Las noticias del PSOE de Jaén

Conoce las últimas noticias, por orden cronológico, de la Ejecutiva Provincial y el Grupo Parlamentario socialista de Jaén.

 

El PSOE exige a la Junta que ejecute ya las actuaciones en el Polígono del Valle ante el riesgo de que se pierdan los fondos europeos

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén va a registrar una Proposición no de Ley (PNL) para exigir a la Junta de Andalucía “la inmediata ejecución del proyecto de mejora del Ámbito de Regeneración y Rehabilitación Urbanas del Polígono de Santa María del Valle”, puesto que la inversión corre peligro de perderse por la “indignante indolencia” de la Junta de derechas, que “no ha hecho nada de nada en 6 meses”. “Es inaceptable el desprecio con que PP y Ciudadanos están tratando al Polígono del Valle”, afirma Mercedes Gámez.

El PSOE de Jaén envía al consejero de Hacienda un libro de Clara Campoamor para que conozca la realidad sobre la lucha por el voto femenino y el papel del PSOE

El PSOE de Jaén remitirá al consejero de Hacienda, Juan Bravo, un ejemplar del libro ‘El voto femenino y yo: mi pecado mortal’, de Clara Campoamor, concretamente el editado en el año 2001 por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo de la Junta de Andalucía puesto ahora en tela de juicio por los socios de ultraderecha del señor Bravo.

El PSOE consolida un Gobierno fuerte y estable en Castellar y lamenta la «pataleta» del PP

El Ayuntamiento de Castellar tendrá “un Gobierno fuerte y estable”, liderado por su alcalde, Pedro García, para afrontar los retos de los próximos 4 años. El PSOE de Jaén subraya que el equipo de Gobierno constituido en el pleno de hoy es “absolutamente legal, totalmente legítimo y escrupulosamente democrático”, por lo que lamenta “la pataleta ridícula” del PP. “Con este Gobierno municipal, ganan los vecinos y vecinas de Castellar, porque es un grupo de concejales y concejalas que se van a dejar la piel por mejorar la vida de los hombres y mujeres del pueblo”, sentencia Jose Latorre.

Reyes: los Presupuestos andaluces son «una estafa a Jaén»

El PSOE de Jaén muestra su rechazo a los Presupuestos andaluces que van a aprobar PP, Ciudadanos y Vox por constituir “una estafa a la provincia de Jaén”, a la que “se ha ninguneado abiertamente con ausencia de inversión en proyectos que estaban en marcha y con el incumplimiento flagrante de buena parte de las promesas electorales del PP”.

Gámez recuerda que la subida de la aportación de Andalucía al PFEA se debe al Gobierno de Pedro Sánchez

El PP de Jaén continúa con su “patética escalada de colgarse medallas que no le corresponden”. La última, con el PFEA, del que hoy destaca que la Junta de Andalucía ha aumentado su aportación a este programa, cuando ese incremento viene establecido por el Gobierno de España de Pedro Sánchez. “Lo del PP de Jaén es tremendo, un monumental ejercicio de descaro o de ignorancia”, resume la parlamentaria socialista Mercedes Gámez.

Felipe López ve «patético» que el PP intente apropiarse de la conexión de Vadollano con la vía Madrid-Cádiz

El parlamentario andaluz y consejero de Fomento que impulsó el proyecto de conexión de Linares-Vadollano, Felipe López, se muestra satisfecho por la adjudicación de la citada obra “conforme al proyecto aprobado el pasado mes de noviembre de 2018” por el anterior Gobierno andaluz del PSOE. “Es una obra fundamental para el futuro de Linares, el triángulo logístico con Bailén y Andújar, y en general para el eje de la N-IV”, resume.

La Junta de derechas sigue viviendo de las rentas del PSOE: asiste a la puesta en marcha de Radiología en Torredonjimeno, pero calla sobre los 0 euros de la Torredonjimeno-El Carpio

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, exige a los delegados territoriales de la Junta de PP y Ciudadanos “que trabajen un poco y den más el callo”, porque en 6 meses lo único que han hecho “es presentar proyectos heredados del anterior Gobierno socialista”, como ha ocurrido hoy en Torredonjimeno con la puesta en marcha del nuevo servicio de Radiología del Centro de Salud, que “obviamente corresponde al desarrollo de la planificación socialista”.

La consejera de Igualdad niega la brecha salarial: «Ciudadanos está más cerca de la extrema derecha que de la ONU»

La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez califica de “muy grave” que la consejera de Igualdad, de Ciudadanos, haya negado la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, “haciendo un seguidismo sonrojante con los postulados ultras de Vox y desde luego poniendo en riesgo la lucha contra esa desigualdad”. “Ciudadanos está más cerca de la extrema derecha que de la ONU” sentencia.

El PSOE apoya la marcha por el tren y reitera su compromiso con las propuestas del CES

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén y el PSOE de Linares reiteraron hoy su “compromiso total” con las conclusiones del informe aprobado por el Consejo Económico y Social de la provincia y confiaron en que “pronto pueda haber al 100% un Gobierno socialista en España que permita avanzar en las reivindicaciones que estamos planteando y que suponga un revulsivo para las estaciones de Jaén, Linares-Baeza y Andújar”.

Serrano le recuerda al PP que tuvo 7 años con el Gobierno de Rajoy para trabajar por el ferrocarril

El diputado socialista Juan Francisco Serrano da “la bienvenida” al PP de Jaén si ahora quiere sumarse a trabajar por el ferrocarril en la provincia de Jaén, “tarea de la que ha estado ausente durante décadas”. “Lástima que no empezaran a trabajar en 2011, cuando llegaron al Gobierno de España”, ironiza. En cualquier caso, Serrano ve “divertidísimas” las declaraciones realizadas hoy por el coordinador general de ese partido, que ha hablado de “restricciones” ferroviarias y del “calvario” que sufren los viajeros del tren.

La Junta de derechas golpea otra vez a un colegio rural: suprime una línea de Primaria en Quesada

La Junta de derechas vuelve a golpear a otro colegio rural de Jaén. En este caso, el damnificado es el Colegio Los Valles, de la aldea de Collejares, a la que la Consejería de Educación ya ha comunicado la supresión de 1 de las 2 unidades de Educación Primaria, lo que conllevará además la pérdida de un maestro especialista en Educación Física y un maestro especialista en Música.

Susana Díaz: «La Diputación de Jaén está valorada dentro y fuera de Andalucía como un ejemplo de gestión»

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, alabó hoy la gestión socialista y la figura de Francisco Reyes al frente de la Diputación Provincial de Jaén y aseguró que “es valorada dentro y fuera de Andalucía como un ejemplo”. “Muchos de los datos de Andalucía en los últimos tiempos tienen un balance positivo gracias a la gestión de esta Diputación”, resaltó en declaraciones a los medios. Díaz ha estado presente en la constitución de la nueva Diputación Provincial, que volverá a contar con Reyes como presidente y con el PSOE con una amplia mayoría absoluta para poder seguir trabajando con libertad y sin bloqueos por la provincia de Jaén.

Reyes pedirá una reunión inmediata con el nuevo ministro de Fomento para acometer medidas «a cortísimo plazo» que mejoren el ferrocarril

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó hoy que en cuanto se constituya el nuevo Gobierno de España va a solicitar una reunión inmediata con el nuevo ministro o ministra de Fomento “que permita acometer medidas a cortísimo plazo que reduzcan los tiempos de conexión del ferrocarril con Madrid y con Sevilla”, así como “estudiar nuevas conexiones ferroviarias con otros destinos”.

El PSOE logra sacar adelante el compromiso con las medidas propuestas por el CES: «La única esperanza para el ferrocarril en Jaén es el Gobierno socialista»

El PSOE ha logrado sacar adelante su propuesta de reivindicar un compromiso con las medidas contempladas por el CES Provincial para mejorar las condiciones ferroviarias de Jaén y no sólo pedir el restablecimiento del Talgo Granada-Madrid que solicitaba en el PP en su “escuálida” Proposición no de Ley debatida hoy en el Parlamento andaluz. El parlamentario Felipe López recordó la falta de compromiso del PP con el ferrocarril cuando ha gobernado y sentenció: “No nos gusta la radiografía actual del ferrocarril en la provincia, pero está claro que la única esperanza de que mejoren los servicios y las infraestructuras en Jaén sólo vendrá de la mano de un Gobierno socialista en España”.

El PSOE lleva al Parlamento andaluz su apuesta por el ferrocarril en la provincia de Jaén

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha registrado una enmienda a la Proposición no de Ley que se debatirá este jueves en el Parlamento andaluz para pedir la aplicación de las medidas contenidas en el informe del Consejo Económico y Social (CES) en relación al ferrocarril en la provincia de Jaén. El parlamentario Felipe López explica que la PNL del PP es “bastante pobre y superficial”, puesto que sólo pide el mantenimiento del Talgo Granada-Madrid “en un ejercicio de cinismo y de oportunismo político”.

Los datos de paro de junio son los mejores de la última década

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora la bajada del paro registrada en la provincia en el mes de junio, con un descenso del 4,65% en el último año. “Es un dato positivo, y aunque tenemos que ser prudentes, estamos hablando del mejor mes de junio de la última década. Habría que remontarse a 2008 para encontrar una cifra de paro más baja en Jaén”, destaca.

El PSOE presenta una batería de propuestas para mejorar los servicios ferroviarios y reprocha a quienes «ahora se rasgan las vestiduras» que no dijeran nada en 2015

El PSOE de Jaén avanzó hoy una batería de propuestas para mejorar los servicios ferroviarios en la provincia mientras se ejecutan las obras de la línea de alta velocidad Jaén-Madrid. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que “es verdad que tenemos que mejorar y que tenemos que seguir trabajando por mejorar las conexiones a Madrid, Córdoba y Granada”, pero preguntó “dónde han estado algunos de los que ahora se rasgan las vestiduras” cuando había un Gobierno del PP perjudicando a la provincia y suprimiendo por ejemplo el tren de Granada en 2015. “Cuando ha habido buenas noticias en materia ferroviaria, había un Gobierno socialista en España. Cuando ha habido malas noticias para la provincia, había un Gobierno del PP”, resumió.

Contacta con el departamento de prensa

Si quieres ampliar información sobre las noticias que aquí aparecen, contacta con nuestro departamento de comunicación en el 953 99 00 00

 

Ser socialista es hacer. Afíliate

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies