El Ayuntamiento vive de las rentas del PSOE y Julio Millán

Reyes advierte que la recuperación de la capitalidad de Jaén “se ha frenado en seco” con el PP en estos 10 meses

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que la ciudad de Jaén empezó en el mandato anterior “un importante recorrido para recuperar esa capitalidad que tenía perdida y que desgraciadamente se frenó en seco tras las elecciones municipales a pesar de que Julio Millán obtuvo el mejor resultado y ganó esas elecciones”.

Reyes, que participó en la reunión entre Grupo Parlamentario y Grupo Municipal Socialista, lamentó que el actual Ayuntamiento de la capital lleva 10 meses “en blanco”, 10 meses “viviendo de las rentas” del PSOE, porque “todos los proyectos en marcha en la ciudad que se han inaugurado o están en ejecución llevan la marca del PSOE”.

“Son proyectos que se iniciaron, se presupuestaron y se licitaron en el mandato pasado, con Julio Millán como alcalde. Por tanto, es una satisfacción para los socialistas que la ciudad siga avanzando en la dirección que Julio Millán y su equipo marcaron cuando estaban al frente del gobierno de la ciudad”, indicó.

Así las cosas, aseguró que Jaén es “fundamental” para el PSOE y una “prioridad” para el Gobierno de Pedro Sánchez. En este punto, valoró proyectos del Gobierno de España, como el CETEDEX, que va “a velocidad de crucero” y que antes de que termine 2024 “las obras estarán iniciadas”. Éste es un proyecto “liderado por el PSOE”, que dio un paso fundamental con la cesión de los primeros 80.000 metros de suelo gracias a Julio Millán, lo que “permite que el proyecto esté en redacción”. Además, la semana pasada se firmó el convenio para ceder 640 hectáreas para el campo de pruebas.

A esto sumó el proyecto de Los Cañones, con más de 2,5 millones de inversión, “compromiso del Gobierno anterior de Julio Millán”. Además, el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene una inversión de 47 millones de euros en la capital con cargo al Plan de Recuperación, “otro ejemplo claro del compromiso del Gobierno de España con esta ciudad”.

Reyes consideró que se puede poner “negro sobre blanco” cómo gestionan unos y otros, porque Juanma Moreno lleva “5 años en blanco” al frente de la Junta de Andalucía. Volvió a preguntar al presidente de la Junta “qué le han hecho la provincia y la capital para que las maltrate sistemáticamente” y reprochó que “nada se sabe de los grandes proyectos” pendientes. “Poco se sabe de la Ciudad Sanitaria, siguen alargando los plazos de la Ciudad de la Justicia y después de 5 años no han sido capaces de hacer absolutamente nada con el Tranvía. Lo poco que se está haciendo también está financiado por el Gobierno de España”, recordó.

Asimismo, aludió al deterioro de los servicios públicos por parte de la Junta de Andalucía, que deterioro que también alcanza a la capital en cuestiones fundamentales como la sanidad pública, con un Hospital en Jaén que “está pendiente de dar respuesta a más de 60.000 personas esperando ver al especialista o que les operen”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, incidió en la nula aportación de la Junta de Andalucía en el desarrollo de proyectos en la capital, “una gestión de vodevil, una parodia del club de la comedia porque ni antes ha habido inversiones ni ahora”, en relación al cumplimiento de Moreno Bonilla de las medidas del pacto a cambio de la Alcaldía de la ciudad. “No hay distribuidores, no hay apuesta por la Ciudad Sanitaria, ni la de la Justicia, ni tranvía, en definitiva, una falta de inversiones que evidencian una necesidad de cambio”, criticó.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲