Juanma Moreno está jugando con la salud pública

El PSOE lleva al Parlamento el brutal recorte de quirófanos en el Hospital de Jaén

Ángeles Férriz: “Juanma Moreno está saqueando la sanidad pública y lo que está haciendo especialmente con el Hospital de Jaén es una auténtica barbaridad”

El PSOE preguntará en el Parlamento andaluz por el brutal recorte de quirófanos que el Hospital de Jaén ha sufrido “a manos del PP, Juanma Moreno y la Junta de Andalucía”. De los 13 quirófanos disponibles, se ha pasado a tan sólo 4 o 5. La parlamentaria Ángeles Férriz afirma que el Gobierno andaluz “tiene que dar explicaciones por este desmantelamiento del Hospital jiennense, que está provocando un aumento de las listas de espera y que está dejando a miles de ciudadanos sin su derecho a operarse en tiempo y forma en su hospital de referencia”. “Juanma Moreno está saqueando la sanidad pública y lo que está haciendo especialmente con el Hospital de Jaén es una auténtica barbaridad”, sentencia. La pregunta del PSOE será contestada en Comisión el miércoles 24 de abril.

Férriz señala que el informe del Defensor del Pueblo Andaluz es “demoledor”, puesto que constata que las escasas operaciones que se programan son oncológicas en un 95%, por lo que apenas se planifican intervenciones de otro tipo de patologías menores “pero que son muy limitantes y con un alto grado de merma en la calidad de vida de los pacientes”. Además, las operaciones oncológicas “también presentan graves retrasos”, con pacientes a los que se les comunica que tienen que ser operados de manera urgente, pero que tienen que esperar a la disponibilidad de quirófano. “Juanma Moreno está jugando con la salud pública y eso es algo imperdonable”, reprocha.

La parlamentaria recuerda que “la pésima gestión del PP al frente de la Junta de Andalucía ha causado un notable incremento de las listas de espera en la provincia, con casi 114.000 personas esperando para operarse o ver al especialista”. A esto hay que sumar la Junta también ha triplicado en este último año el número de jiennenses que están fuera de plazo para operarse, “otro ejemplo más de que ya no pueden agarrarse a la herencia recibida”. “Llevan más de 5 años gobernando y la situación es indudablemente peor que en 2019. En ese año, heredaron una sanidad pública que era el orgullo de esta comunidad, que funcionaba bien, con sus dificultades y sus problemas. Y Juanma Moreno la está convirtiendo en chatarra”, denuncia.

Férriz reitera que el PP “está abriendo la mayor brecha de desigualdad sanitaria de la historia”, deteriorando la sanidad pública “para fomentar el negocio de unos pocos”. En este sentido, ve “indecente” que el ex viceconsejero de Salud fiche ahora por una empresa sanitaria privada a la que otorgó 44 millones de euros cuando estaba en la Junta. “Es el perfecto resumen de la estrategia del PP y de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía: hundir lo público, favorecer lo privado, quien tenga dinero que se cure y quien no lo tenga, que se apañe como pueda”, alerta.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲