Gobierno Alternativo de Juan Espadas

Foro del PSOE-A para “avanzar en soluciones” ante el deterioro de la sanidad pública en el medio rural

El PSOE de Andalucía ha celebrado hoy en Jaén un Foro Regional sobre Sanidad Pública en el Medio Rural con el objetivo de analizar la situación del actual modelo sanitario “y sobre todo para avanzar en soluciones”. “El deterioro de la sanidad pública en Andalucía y especialmente en las zonas rurales tiene solución”, aseguró Ángeles Prieto, portavoz parlamentaria de Salud del PSOE-A, quien recordó que éste es “un deterioro intencionado para debilitar la sanidad pública y favorecer la sanidad privada”.

Prieto explicó que éste es “un foro muy importante, un foro de expertos para debatir sobre los problemas que tiene la sanidad pública en las zonas rurales”, un foro donde “analizar los problemas que está viviendo la ciudadanía, que están viviendo los alcaldes y alcaldesas, y que conocen los profesionales sanitarios”. Además, es un encuentro que se propone “la búsqueda de alternativas y soluciones para avanzar en el modelo que necesita la Andalucía rural en los próximos 10 años”. “Lo hacemos con la perspectiva de mejorar y aportar un modelo diferente. Esto es lo que vamos a construir entre todas las personas que nos acompañan aquí en Jaén para el Gobierno Alternativo de Juan Espadas”, detalló.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, compartió la “preocupación” de la ciudadanía por el presente y futuro de la sanidad pública y destacó la importancia de este Foro para conocer “la versión de los profesionales y también de los alcaldes y alcaldesas del mundo rural, que no entienden lo que está sucediendo con un servicio básico fundamental”.

“No entendemos que Jaén tenga 114.000 personas esperando una operación o al especialista, casi el doble que en 2019. No entendemos que en Jaén sólo funcionen 4 de 13 quirófanos, ni entendemos la falta de anestesistas, traumatólogos, neurólogos y pediatras, ni tampoco que se den citas a 15 días en los centros de atención primaria”, relató Reyes, quien exigió a la Junta de Andalucía “que deje de especular con la sanidad andaluz y que deje de beneficiar a quienes sólo aspiran a hacer dinero con la sanidad pública”.

Este Foro, celebrado en el ha contado con una Mesa Redonda moderada por Joan Carles March, en la que han participado Rafael Rosa y Pío Zelaya, médicos de familia; María Dolores Martínez, presidenta de la Asociación Autoinmunes y Lúpicos de Jaén; Lucía González, trabajadora social; Rocío Zamora, enfermera y alcaldesa de Santiago de Calatrava; y Pascual Bermúdez, alcalde de Benatae. Asimismo, hay una ponencia a cargo de María Aguilera, médica de familia en Granada y ex directora de distrito.

 

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲