En Comisión del Parlamento
La Junta vuelve a echar balones fuera con la Residencia de Siles y aumenta la incertidumbre
En la Comisión del Parlamento, la consejera no aclara a qué se va a dedicar esta instalación, dice que en el proceso tienen que intervenir otras Consejerías y no ofrece ningún plazo ni horizonte temporal
La Junta de Andalucía “vuelve a echar balones fuera, ofrece excusas de mal pagador y aumenta la incertidumbre” sobre el futuro de la Residencia de Tiempo Libre de Siles. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez advierte que la respuesta ofrecida hoy por la consejera de Inclusión Social de la Junta “ha estado de compuesta de humo, incoherencias, contradicciones y ninguna concreción de ningún tipo”. “Les están tomando el pelo a los trabajadores y al municipio de Siles”, advierte.
A pregunta del PSOE en la Comisión parlamentaria correspondiente, la Junta “no ha despejado ninguna duda, no ha dicho qué piensa hacer con la Residencia de Siles y no ha dado ni un solo dato que invite a ser optimista”. Gámez recuerda que hace unos meses la consejera de Empleo dijo que la Residencia de Siles se iba a abrir dentro del programa de turismo social ‘Conoce tu tierra’ y que era la Consejería de Inclusión Social la que iba a hacerse cargo y, por tanto, la que tenía que dar las explicaciones. “Ahora la consejera de Inclusión Social dice que no, que no sabe exactamente lo que van a hacer y que en el proceso intervienen más Consejerías, como la de Patrimonio, algo sobre lo que mostramos nuestra sorpresa porque supuestamente la Residencia ya se le había devuelto al Ayuntamiento de Siles”, señala.
Gámez también critica que la consejera “haya sido incapaz de dar ningún plazo” y que se haya limitado a asegurar que su Consejería “sólo redactará los pliegos para la licitación, para que una empresa se quede con la gestión”. “Pero es que resulta que ni siquiera tienen claro lo que van a hacer con ella, porque al parecer tampoco se va a destinar a ese programa de turismo social que dijeron hace unos meses”, reprocha.
La parlamentaria reitera que la apertura de la Residencia de Siles “es necesaria para el desarrollo económico y social del municipio, para el turismo de la zona y para el mantenimiento de los empleos directos e indirectos” que generaba esta actividad. Desde el PSOE se ha vuelto a exigir a la Junta “una hoja de ruta y un horizonte temporal claro”, porque el alcalde de Siles decía que se iba a abrir en Semana Santa o, si no, en dos meses. “Lo único que ha quedado claro es que en dos meses la Residencia de Tiempo Libre no va a estar abierta y que a día de hoy la Junta ni siquiera sabe lo que va a hacer con ella”, apostilla.