La derecha no quiere reconocer los logros de este Gobierno

El PSOE valora la buena marcha de la economía y el “indudable éxito” de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez

Ana Cobo destaca que el crecimiento del 2,5% de la economía sitúa a España “como punta de lanza del crecimiento europeo”

La diputada socialista Ana Cobo valora “la buena marcha” de la economía española y por tanto “el indudable éxito” de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que “han disparado los mejores indicadores” en nuestro país. “La economía española crece al 2,5%, un dato que nos sitúa como punta de lanza del crecimiento europeo”, destaca. A esto añade que la inflación ha bajado en 8 puntos y que la Seguridad Social registra la cifra récord de casi 21 millones de afiliados. “Por tanto, hay una tendencia al alza consolidada desde hace tiempo, que es fruto de la apuesta del Gobierno de España y de la UE por una recuperación sostenible”, argumenta.

Cobo señala que esta buena marcha de la economía “también se deja notar” en la provincia de Jaén, donde se contabiliza la cifra de paro más baja de los últimos 16 años, donde hay 1.300 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado y donde la contratación indefinida ha aumentado exponencialmente. “Somos la segunda provincia española con mayor crecimiento de los contratos estables desde 2019. Esto quiere decir que las políticas económicas y laborales del Gobierno de España están funcionando y dando sus frutos”, resalta.

En este sentido, pone de relieve la importancia del Plan de Recuperación puesto en marcha por el Gobierno de España, un plan que ha traído ya a la provincia de Jaén una inversión superior a los 185 millones de euros. “Estamos trabajando en un nuevo modelo de crecimiento sostenible, con medidas que están siendo efectivas y que están proporcionando prosperidad y progreso a empresas y trabajadores”, manifiesta.

Cobo indica que esta buena evolución de la economía española “vuelve a dejar por los suelos a los agoreros catastrofistas del PP, que llevan años lanzando sombras de duda y vaticinando catástrofes que no se cumplen”. “Desgraciadamente, la derecha no quiere reconocer los logros de este Gobierno y prefiere seguir practicando esa oposición irresponsable que genera alarma, crispación y enfrentamiento. Se están equivocando gravemente y los datos nos dan la razón”, sentencia.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲