La candidata al Parlamento andaluz Ángeles Férriz acusó a Moreno Bonilla de ser “el exterminador de los servicios públicos en Andalucía” y vaticinó que “en apenas 10 días lo vamos a parar” y por eso “invitamos a la gente a llenar las urnas de sanidad pública, de educación, de FP pública y de Dependencia”. “La única manera de frenar el destrozo de Moreno Bonilla es votando al PSOE y a María Jesús Montero”, sentenció hoy en Linares, donde ha visitado la Feria de FP organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad.
Moreno Bonilla se ha cebado a conciencia contra Linares
Férriz manifestó que “si hay una ciudad donde Moreno Bonilla se ha cebado a conciencia ha sido Linares”, donde “no ha dejado títere con cabeza” en materia educativa. A las familias de Linares les ha subido casi 300 euros el comedor escolar, el aula matinal y las actividades extraescolares, “pero eso sí, no ha parado recortar unidades educativas en sus colegios”. Tampoco ha atendido las reivindicaciones de arreglo en los centros, con problemas de goteras, destrozos en las fachadas, inseguridad para el alumnado, “y claro, luego hay un temporal y hay que cerrar el colegio porque no se ha intervenido”.
A esto sumó “el robo” del Grado de Ingeniería Biomédica a la Universidad de Jaén, con jóvenes ya matriculados que tuvieron que replantearse su curso porque la Junta “le regaló el Grado a una privada”.
Respecto a la FP, sólo el año pasado 30.000 jóvenes andaluces “se quedaron sin plaza en la pública, habiendo demanda en todas las provincias y en ciudades como Linares”. “No hay plazas públicas, porque se está favoreciendo el negocio de la privada, con 5.000 y hasta 7.000 euros por curso. Ya está bien de que hagan negocio a costa de nuestros derechos. Y lo último de la Junta, encima, es cargarse la FP Específica, la de los más vulnerables”, denunció.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, afirmó que la Junta en Linares “ha desaparecido”, con una estrategia “vaciarla de contenido en cuanto a la FP”. Recordó que por primera vez Linares “no tendrá escuela taller” y que la Junta lleva 2 años sin ejecutar las partidas presupuestarias para Linares en materia de FP.
“Nuestra ciudad necesita de esa formación, porque tenemos paro estructural, mucho de ese paro es femenino, y están llegando empresas a través del CETEDEX, que está movilizando la industria de la defensa en la provincia y en Linares”, señaló.
En este contexto, afeó que “si uno mira los portales de información de FP de la Junta, sólo hay 2 previstas vinculadas información y comunicación para 90 personas, es decir, que no llega ni al 1% de la demanda de empleo”. Y además, “nada vinculado con la FP que necesitan nuestras empresas”.
Así las cosas, aseguró que Linares “no quiere la estabilidad de la que habla el PP, la estabilidad de no hacer nada en el ramal ferroviario, el Puerto Seco, el traslado de Peritos o la nueva residencia de estudiantes universitarios”. “Linares necesita progreso y estamos a 9 días del cambio. El PSOE es el que va a traer ese progreso de la mano de proyectos como el que fue nuestro Campus Universitario”, concluyó.





