Dos años después, siguen sin concluirse las obras

La Junta sigue sin terminar ni poner en marcha la depuradora de Martos

El Grupo Parlamentario Socialista y el alcalde de Martos denuncian junto a las instalaciones la “absoluta deslealtad” del Gobierno andaluz. Dos años después, siguen sin concluirse las obras

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía sigue sin finalizar ni poner en marcha la depuradora de Martos. “El 14 de febrero de 2022 se reanudaron las obras para su puesta en funcionamiento. Dos años después, siguen sin concluirse las obras, se ha excedido el plazo de ejecución y no sabemos cuándo llegarán los 6 meses del periodo de pruebas”, criticó Víctor Torres junto a las instalaciones, acompañado por el Grupo Parlamentario Socialista, el alcalde de Martos, Emilio Torres, y concejales socialistas.

Víctor Torres advirtió que “lo que es peor es que no hay ni un solo indicio de voluntad por parte de la Junta para abordar con el Ayuntamiento problemas importantes como el suministro de las instalaciones en materia de electricidad y abastecimiento de agua”. Tampoco la Junta está informando de “cómo se encuentran las instalaciones para cuando el Ayuntamiento tenga que recepcionar la infraestructura y pueda hacerse cargo de ella con todas las garantías”. “Éstas son las señas de identidad de Juanma Moreno: inacción, falta de diálogo y deslealtad institucional”, resumió.

Por su parte, el alcalde de Martos lamentó que el Ayuntamiento siga “sin tener noticias” y eso a pesar de que la delegada territorial de la Junta le transmitió meses atrás su intención de acabar las obras antes de final de 2023 para poder iniciar el periodo de pruebas que daría pie a la recepción y puesta en marcha de la depuradora. “Es una absoluta deslealtad”, afeó a la Junta.

Torres avisó de que en estos momentos “se siguen vertiendo aguas residuales cuando es una situación que podría estar ya corregida” y apuntó que el Ayuntamiento sufre “un perjuicio directo en forma de sanciones por verter aguas residuales a los cauces públicos”. Además, los agricultores “siguen esperando a que el agua se depure y salga limpia para solicitar las concesiones de riego”.

Así las cosas, el alcalde de Martos instó a la Junta de Andalucía “a que se ponga a trabajar, que nos dé información y que nos sentemos para prever el periodo de pruebas y tenerlo todo dispuesto para verter el agua depurada, evitar las sanciones y que nuestros agricultores estén en la mejor disposición para obtener las concesiones de riego”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲