Otro ninguneo de Juanma Moreno a la provincia de Jaén

Torres señala que Juanma Moreno “ha tenido secuestrado 4 años el proyecto del enlace a Geolit desde Mengíbar” para intentar que perdiera el sello socialista

El parlamentario indica que “emprenderemos iniciativas en el Parlamento de Andalucía” porque “no sabemos dónde se han destinado los recursos y la financiación que estaban previstos”, ya que actualmente la carretera se encuentra prácticamente destrozada y es un peligro para las personas que circulan por la misma

El parlamentario socialista Víctor Torres asegura que Juanma Moreno “ha tenido secuestrado durante 4 años el proyecto del enlace a Geolit desde Mengíbar” (a la variante A-6004) con el objetivo de “dilatarlo en el tiempo e intentar que perdiera el sello socialista”. “Es otro ninguneo del presidente de la Junta de Andalucía con la provincia de Jaén”, lamenta.

Torres relata que se trata de un proyecto que el actual gobierno de la Junta “se encontró en el año 2019 solamente para ejecutarlo”, pero que después de más de cuatro años en el cajón “no ha sido capaz de cumplirlo y ejecutarlo tal y como estaba redactado, ni cumplir con los compromisos con el municipio de Mengíbar”. En este sentido, explica que hay tres kilómetros de esta variante que enlazan con el casco urbano de Mengíbar y que la Junta de Andalucía no ha realizado.

Por ello, Víctor Torres adelanta que “desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a emprender iniciativas en el Parlamento de Andalucía para saber qué ha pasado con ese proyecto y por qué no se ha ejecutado al 100%”. Asimismo, se cuestiona “dónde se han destinados los recursos y la financiación que estaban previstos para asfaltar prácticamente 3 kilómetros en Mengíbar”, que además “supone un peligro para la seguridad vial de todas las personas que circulan por esta vía”.

Con todo, el parlamentario socialista señala que “el gobierno de Moreno Bonilla se caracteriza por decir ‘no’ a la provincia de Jaén y por situar en el agravio permanente a los municipios del territorio jiennense”. Por ello, “desde el Grupo Parlamentario Socialista no lo vamos a consentir y vamos a denunciar todos y cada uno de los agravios que están cometiendo con esta provincia”.

Por su parte, el alcalde socialista Juan Bravo apunta que este expediente “evidencia la falta de rigor en la gestión pública de la Junta de Andalucía”, ya que el proyecto contemplaba el asfaltado hasta el casco urbano de la ciudad de Mengíbar y no lo ha realizado.

Bravo indica que “después de más de un año de haberse inaugurado esta vía, nos encontramos con una carretera que ha multiplicado por cinco la afluencia de vehículos sobre la misma” y la carretera se encuentra sin asfaltar, es pequeña y está prácticamente sin destrozada. Por ello, exige a la Junta de Juanma Moreno que “cumpla con el proyecto inicial del enlace a Geolit, que sí contemplaba el asfaltado”.

Desprendimiento en una cuneta de la Transversal de Las Villas

Desprendimiento en una cuneta de la Transversal de Las Villas

El PSOE de Villacarrillo denuncia que el socavón apenas unos meses después de inaugurar la obra confirma que la Junta “ejecutó una auténtica chapuza” en esta vía. Exige la intervención urgente del Gobierno andaluz para garantizar la seguridad y avisa que “habrá que pedir responsabilidades a los autores de este desaguisado”

Reyes anima “a frenar a la derecha y ultraderecha” y apuesta por una Europa socialdemócrata

Reyes anima “a frenar a la derecha y ultraderecha” y apuesta por una Europa socialdemócrata

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que el 9 de junio “sólo hay 2 opciones, una de progreso, avance, equilibrio y solidaridad, y otra de retroceso que representan la derecha y la ultraderecha”. “Tenemos una nueva oportunidad, como el 23 de julio del año pasado, para frenar a la derecha y a la ultraderecha, esta vez en Europa”, indicó. Para ello, reiteró su apuesta por un modelo “socialdemócrata”, que es “lo que necesita la mayoría de la gente” de este país.

El PSOE afea a la Junta por la falta de inversión en las infraestructuras judiciales de la provincia

El PSOE afea a la Junta por la falta de inversión en las infraestructuras judiciales de la provincia

Víctor Torres, en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén con CCOO, calificó de “catálogo” y de “operación de marketing” el plan de la Junta en materia de actuaciones judiciales dentro del territorio jiennense. Recordó la ausencia de inversiones en la Ciudad de la Justicia en Jaén y los problemas sin resolver en Villacarrillo o en Linares

Espadas: el 9 de junio habrá que elegir entre la Europa que “avanza” o la Europa “tenebrosa” de la derecha y la ultraderecha

Espadas: el 9 de junio habrá que elegir entre la Europa que “avanza” o la Europa “tenebrosa” de la derecha y la ultraderecha

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, avisó hoy de la importancia de las próximas elecciones europeas, unas de las elecciones “más importantes de los últimos años”, donde habrá que elegir entre la Europa que “avanza y mejora” o la Europa “tenebrosa” de la derecha y la extrema derecha. “O mejoramos y avanzamos, o volvemos atrás a los recortes, a los hombres de negro y a esas actitudes de confrontación, insulto y crispación, como las de este fin de semana, que avergüenza a cualquiera que crea en democracia, convivencia y paz, y en una Europa que debería dar ejemplo”, manifestó.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲