Los cotos deberían estar abiertos desde hace un mes

Juanma Moreno mantiene cerrados los cotos de pesca por “ineficacia y dejadez”

Iván Cruz denuncia que la Junta de Andalucía dejó caducar las concesiones el 31 de diciembre y no ha sido capaz de preparar la convocatoria para poder licitar los cotos de pesca en tiempo y forma, causando “un perjuicio grandísimo a la economía local de los pueblos, a las empresas vinculadas al sector y a los pescadores”

El PSOE de Jaén denuncia el “retraso injustificado” en la apertura de los cotos de pesca de la provincia “por la ineficacia, la dejadez y el desprecio de Juanma Moreno”. “La Junta de Andalucía es la responsable única y absoluta de haber dejado caducar las concesiones, de no haber sacado la licitación en tiempo y forma y de que los pescadores todavía no puedan realizar esta práctica deportiva en nuestros pueblos”, denuncia Iván Cruz.

El secretario de Turismo del PSOE de Jaén y alcalde de Pozo Alcón lamenta que a día de hoy “nuestros cotos de pesca estén vacíos” después de que la Junta de Andalucía “dejara caducar los pliegos el 31 de diciembre y no tuviera la previsión de haber preparado la convocatoria para poder licitarlos”. “Esto no ha ocurrido de repente. La Junta sabía perfectamente que a final de año había que poner en marcha el nuevo proceso para la apertura de los cotos y no lo ha hecho, ya sea por torpeza, por dejadez, por ineficacia o por falta de interés en este asunto”, reprocha.

Juanma Moreno y la Junta de Andalucía han creado un perjuicio grandísimo a la economía local de los pueblos que mantienen estos cotos de pesca y que reciben a numerosas personas que practican este deporte, que nos visitan y que consumen en nuestros pueblos. Han creado un perjuicio grandísimo a las empresas vinculadas al sector de la pesca y, por supuesto, a todos los pescadores que no están pudiendo realizar esta práctica”, critica.

Cruz señala que “no se entiende” que haya ocurrido esto y menos aún que la Junta de Andalucía “no haya dado ninguna explicación”. “Los cotos deberían estar abiertos desde hace un mes y esto es responsabilidad de la Junta de Andalucía, de su dejadez y de su falta de previsión. Aquellos que decían que eran defensores de la pesca y de la caza han dejado tirados a los pescadores y los tienen sin poder iniciar aún la temporada de pesca en la provincia de Jaén”, reprocha.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲