En el Parlamento de Andalucía

El PSOE exige a Juanma Moreno los 6 comedores: “La Junta suspende, es un cero como una catedral”

Férriz acusa a la Junta de “engañar y perjudicar” a decenas de familias de la provincia. Le pregunta a Juanma Moreno “qué le ha hecho la provincia de Jaén para tanto desprecio y ninguneo”, con el “colmo” del desayuno del 28-F y las 4 cooperativas de Jaén rechazadas en detrimento de una plataforma sancionada por servir alimento en mal estado

El PSOE exigió hoy a la Junta de Andalucía que ponga en marcha de una vez los 6 comedores escolares que prometió y anunció a bombo y platillo en Torredonjimeno, Jimena, Noalejo, Campillo de Arenas, Iznatoraf y La Guardia. En el pleno de la Cámara andaluza, la parlamentaria Ángeles Férriz reclamó a la consejera de Educación “que le explique a los colegios y a las familias cómo teniendo más recursos que nunca, todavía no han puesto en marcha los comedores después de 2 años”. “La Junta, como empresa de marketing, genial; como empresa de demolición pública, fantástica. Pero como gobierno comprometido con Jaén, es un suspenso, es un cero como una catedral”, sentenció Férriz.

La parlamentaria lamentó que “la Junta es muy eficiente para en 5 días subirle el sueldo a Juanma Moreno, mientras que en 2 años no han tenido tiempo de poner en marcha estos comedores”. Acusó a la Junta de “engañar y perjudicar a decenas de familias jiennenses”, algo que es “marca de la casa” en el Gobierno andaluz, que “hace un anuncio con propaganda y fanfarria y luego, detrás del anuncio, no hay nada”. “En la Junta sólo hay incapacidad en su gestión en materia educativa, desapego hacia la educación pública, falta de respeto hacia las familias y los alcaldes y desprecio hacia los servicios públicos en el medio rural, es decir, es la derecha en estado puro”, criticó.

La parlamentaria explicó que un comedor escolar que no se pone en marcha “es un cóctel explosivo contra municipios que luchan cada día para que sus vecinos no se vayan”, porque “es una oportunidad menos de conciliar la vida laboral y familiar y una oportunidad más de que esas familias tengan que marcharse”. Por este motivo, le pidió a la consejera que se siente con las familias afectadas para que éstas le expliquen “cómo han tenido que reducir sus jornadas laborales, dejar de trabajar, recurrir a los abuelos o cómo se están planteando irse de sus pueblos”.

Además, dijo que no sabe “qué le ha hecho la provincia de Jaén” a Juanma Moreno “para tanto desprecio y ninguneo”, puesto que “llueve sobre mojado” en Jaén, donde la Junta de Andalucía “ya tuvo en 2 cursos a 1.500 familias sin comedores escolares, ha cerrado 6 centros educativos y ha recortado 163 aulas de infantil y primaria”, a lo que hay que añadir la subida de 168 euros por hijo en el precio de los servicios de aula matinal, comedor y actividad extraescolar.

Para colmo, la Junta “ha puesto en riesgo” el tradicional desayuno de pan y aceite en los colegios con motivo del 28 de febrero, “primero diciendo que el aceite de oliva está caro”. “Vaya apoyo al sector. Luego van y se hacen fotos con los agricultores”, ironizó. A continuación, le encargan el aceite de oliva a una plataforma sancionada por servir alimentos en mal estado “después de rechazar a 4 cooperativas de Jaén”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲