En el próximo pleno de la Diputación

El PSOE denuncia “el lustro de promesas incumplidas” por Juanma Moreno en Jaén y pedirá a la Junta que “actúe cuanto antes en nuestra provincia”

El Grupo Socialista exigirá a la Junta de Andalucía en el próximo pleno de la Diputación que “cumpla con la larga lista de infraestructuras prometidas y no ejecutadas, ya que estamos ante cinco años y cero proyectos para nuestra tierra”, según apunta la portavoz Pilar Parra

El PSOE de Jaén va exigir en el próximo pleno de la Diputación que la Junta de Andalucía del PP “cumpla con sus compromisos y ejecute la larga lista de infraestructuras prometidas y no ejecutadas en la provincia de Jaén”. Así lo anuncia la portavoz socialista Pilar Parra, quien lamenta que “llevamos un lustro de promesas incumplidas por parte de Juanma Moreno. Son cinco años y cero proyectos para nuestra tierra”.

“Las promesas de Juanma Moreno habitan en el desván del olvido, a pesar de la pasarela constante de consejeros que visitan nuestra provincia. La venta de humo está al alza en la Junta de Andalucía”, remarca la portavoz. “De los 1.000 millones presupuestados para Jaén por la Junta de Andalucía del PP, se han ejecutado apenas 150 millones, es decir, un 12% del total. De ahí que año tras año se repitan las mismas partidas presupuestarias para Jaén desde la Junta”.

Recuerda que entre sus promesas electorales omitidas, el Partido Popular aseguraba la construcción de la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia de Jaén, el Chare de La Carolina, el Puerto Seco de Linares, el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén, la puesta en marcha del tranvía en la capital, así como la transformación en autovía de la A-311 Andújar-Jaén por Fuerte del Rey o la autovía del Olivar desde Martos hasta el límite de la provincia.

El catálogo de incumplimientos es “vergonzoso y muy dañino para nuestra provincia”, insiste Pilar Parra, porque “desde las elecciones autonómicas del año 2018 el PP viene traspapelando todos los proyectos programados”. Además, “se suman los planes de reindustrialización que el presidente vendió a bombo y platillo, pero de los que desconocemos su contenido. Juanma Moreno se sacó de la chistera un Plan Marshall de 850 millones de euros, metiendo en la coctelera la ITI, el Plan de Andalucía en Marcha un fondo de inversión. Pero la realidad es humo y más humo”.

Por otro lado, y después de que Juanma Moreno presentara el borrador del proyecto del decreto respecto a los puestos de trabajo de docentes de los Centros de Educación Permanente (CEPER), el PSOE va a pedir a la Junta de Andalucía que se comprometa a mantener y ampliar la actual red, así como garantizar la continuidad de la actual plantilla orgánica de los CEPER, sin que se vea afectada como consecuencia de la implementación del nuevo proyecto de decreto.

“Vamos a instar a la Junta que mantenga la oferta de los planes formales y no formales, teniendo en cuenta la normativa existente y atendiendo a la demanda”, contextualiza Parra. Además, desde el PSOE vamos a pedir que “el profesorado de enseñanza de secundaria que pudiera incorporarse a la red de centros tenga como atribución docente la impartición de cursos formativos de acceso a la formación profesional, sin que pueda suponer un recorte de la plantilla del cuerpo de maestros”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲