El PP quería cortar la autovía en Villanueva del Arzobispo

Cobo valora el impulso a la A-32 y al enlace de Baeza: “Es una Autovía con sello netamente socialista”

La diputada muestra su satisfacción por la evolución de las obras, fruto “del compromiso del Gobierno de España con Baeza y también del empeño y del trabajo de la anterior alcaldesa, Lola Marín”

La diputada Ana Cobo valora el impulso a las obras de la A-32 que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez, destaca el buen ritmo de los trabajos para el enlace completo de Baeza y sentencia por ello: “La A-32 es una autovía con sello netamente socialista, como todas las autovías de la provincia de Jaén”.

Cobo muestra su satisfacción por la evolución de las obras del enlace de Baeza, que están ya al 40%, “fruto del evidente compromiso del Gobierno de España con Baeza, con la provincia de Jaén y específicamente con esta autovía que siempre ha avanzado con Gobiernos socialistas y que siempre ha sido frenada con Gobiernos del PP”. De igual manera, resalta que esta obra también ha sido posible “gracias al empeño, el compromiso y la reivindicación de la anterior alcaldesa de Baeza, Lola Marín, que no paró de trabajar hasta ver el proyecto presentado y las obras iniciadas”.

La diputada señala que han entrado en servicio 3 tramos de la A-32 con el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que la autovía alcanza ya hasta Villanueva del Arzobispo. Además, el actual Gobierno “ha sacado del cajón” el proyecto del siguiente tramo hasta Arroyo del Ojanco, “un proyecto que el PP abandonó y que ahora hemos recuperado, estamos actualizando y por tanto podrá salir a licitación”. “El PP quería cortar la autovía en Villanueva del Arzobispo. Eso era un secreto a voces que afortunadamente hemos arrancado de raíz con la determinación de este Gobierno. La A-32 va a seguir adelante”, garantiza.

Asimismo, Cobo pone el acento en otras inversiones del Ministerio de Transportes en esta zona, puesto que además de las obras en el enlace de Baeza, hay una inversión de 2,15 millones de euros para mejorar la travesía de La Yedra y otra inversión de 2,7 millones para acondicionar la travesía de Torreperogil. “Por tanto, ahora sí hay un Gobierno que apuesta por Jaén, por La Loma y por sus vías de comunicación”, apostilla.

La diputada indica que “todas las autovías de la provincia de Jaén tienen el sello de los Gobiernos del PSOE”, desde la A-4 y la A-44 hasta la A-32, pasando por la Autovía del Olivar, donde el PP “ha sido incapaz de construir ni un solo kilómetro en 6 años de gobierno en la Junta de Andalucía”. “Ésa es la realidad que tanto molesta al PP de Jaén pero que no pueden desmentir: ni un solo kilómetro de autovía en esta provincia tiene la autoría intelectual de la derecha, ni uno solo”, sentencia.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲