Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  44 años en el dique seco

El PSOE presenta una batería de preguntas en el Senado para conocer con exactitud la ejecución y las previsiones del Gobierno sobre la A-32

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, el jiennense David Delgado, ha registrado una batería de 7 preguntas al Gobierno para “conocer con exactitud el estado en que se encuentra la ejecución de la A-32 Linares-Albacete”, un proyecto que ha sido “maltratado y despreciado” por el PP en estos últimos 4 años. “Con las cuestiones planteadas, el Gobierno debe dar una radiografía minuciosa de la ejecución y las previsiones de obra a partir de la ciudad de Úbeda, porque la realidad es que lleva 4 años en el dique seco”, advierte

En concreto, el senador socialista pregunta cuál es el estado de ejecución de la A-32 tanto en porcentaje como en cantidad ejecutada en el tramo Úbeda-Torreperogil. Además, pide al Gobierno que especifique qué cantidades “se han ejecutado realmente” de las previstas por los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y 2016 para ese tramo. En otra pregunta, se plantea al Gobierno “si tiene intención de ejecutar este tramo Úbeda-Torreperogil tal y como establece la previsión dispuesta en los PGE”.

“Este tramo, que estaba en marcha en 2011, fue incomprensiblemente paralizado por el PP. El Gobierno de Rajoy frenó la obra en Úbeda y su legislatura se ha traducido en 4 años perdidos para esta autovía, que ha quedado estancada incluso por detrás de donde la dejó el Gobierno socialista”, subraya.

Por otro lado, el PSOE también ha preguntado al Gobierno “en qué fecha tiene previsto terminar el enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza”, obra que aún no se ha iniciado pero que tenía el compromiso público de la ministra de Fomento adquirido en sede parlamentaria. “Hace 10 meses, en campaña electoral, dijo que este proyecto se iba a licitar y a día de hoy todavía estamos esperando novedades”, recuerda.

Delgado ve “injustificable” que Baeza no cuente con este acceso a la A-32, cuyo proyecto estaba listo para ser ejecutado desde enero de 2012 por un importe apenas superior a los 2 millones de euros. “No es una obra cara. Simplemente no se ha hecho porque no ha habido voluntad política por parte del PP”, lamenta. El senador socialista añade que Baeza “no puede quedar descolgada de esta carretera”, porque sería “un ejercicio de miopía política de la derecha”.

“Una ciudad Patrimonio de la Humanidad no puede quedar apartada de una gran autovía. No hay quien lo entienda”, afirma.
La batería de preguntas se completa con las fechas en las que el Gobierno tiene previstas la licitación y ejecución de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, y con la fecha en que prevé igualmente la licitación y ejecución del resto de tramos hasta la provincia de Albacete. “En estos 4 años el Gobierno del PP no ha hecho nada por todos estos tramos. No ha movido un dedo en todo este tiempo, por lo que sería importante que confesara cuáles son sus intenciones respecto a esta autovía. El Gobierno está en funciones, pero no está muerto. Hay que trabajar mientras se aclara el panorama político”, insta.

  Más fotografías

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

  Otras noticias de intetrés

Reyes: “El decreto de escolarización de la Junta es un claro ejemplo de desmantelamiento de la educación pública”

Reyes: “El decreto de escolarización de la Junta es un claro ejemplo de desmantelamiento de la educación pública”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, denunció hoy que el decreto de escolarización aprobado por la Junta de derechas es “un claro ejemplo” de la estrategia de PP y Ciudadanos de desmantelar los servicios públicos en Andalucía, especialmente en educación y sanidad. “Tendrán que explicarles a maestros y profesores de la educación pública cuál es el objetivo real de este decreto”, instó a los responsables del Gobierno andaluz.

El PSOE de Jaén secunda la marcha por la igualdad

El PSOE de Jaén secunda la marcha por la igualdad

El PSOE de Jaén ha respaldado la marcha del Tren de la Dignidad por la Igualdad celebrada hoy en Sevilla. La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Paqui Molina, afirmó que “socialismo es feminismo” y que este partido “va a estar siempre en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad real, especialmente ahora que tenemos la amenaza de la ultraderecha coaligada con el PP y Ciudadanos”.

Juventudes Socialistas de Jaén culmina su renovación con una intensa defensa de la educación pública

Juventudes Socialistas de Jaén culmina su renovación con una intensa defensa de la educación pública

Juventudes Socialistas de Jaén ha finalizado su XIII Congreso Provincial con su Comisión Ejecutiva renovada y con un mensaje contundente en defensa de la educación pública frente a la amenaza de las derechas. La nueva Ejecutiva, liderada por Lázaro Martínez en la Secretaría General, ha contado con el respaldo del 80% de los votos emitidos. A Martínez le acompañan, entre otros, Jesús Carmona en la Presidencia, Eva Molina en la Vicesecretaría General, Cristina Liébana en la Vicesecretaría General de Igualdad y Salud, Paco Ruiz en la Secretaría de Organización y María Dolores Ruiz en la Secretaría de Política Municipal.

Isabel Rodríguez: “A La Carolina le conviene seguir teniendo a una magnífica alcaldesa como Yolanda Reche”

Isabel Rodríguez: “A La Carolina le conviene seguir teniendo a una magnífica alcaldesa como Yolanda Reche”

Isabel Rodríguez, miembro de la Ejecutiva Federal PSOE y ministra portavoz del Gobierno, respaldó hoy la candidatura de Yolanda Reche a la reelección como alcaldesa de La Carolina. “Yolanda es una magnífica alcaldesa y a La Carolina le conviene que siga siéndolo. La Carolina, con Yolanda Reche, está yendo bien”, apostilló. Rodríguez visitó la Feria de La Carolina y participó en un encuentro con militantes en la Caseta del PSOE, acompañada por Yolanda Reche y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

La Constitución, “motor de progreso”

La Constitución, “motor de progreso”

El secretario general del PSOE de Jaén defiende la plena vigencia de artículos como el 9.2, donde se establece que a los poderes públicos les corresponde promover una libertad e igualdad que sean reales y efectivas

  El PSOE en los municipios jiennenses

Leer todas las noticias

Consulta el histórico de noticias del PSOE de Jaén

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Ser socialista es hacer. Afíliate

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲