Actualidad

El PSOE de Linares reitera que quien tenía la responsabilidad en la gestión de fondos del grupo era Juan Fernández y lamenta la manipulación torticera de hoy

La Agrupación Municipal de Linares recuerda que fue el PSOE el que denunció a Juan Fernández y que la llegada de esa denuncia al Tribunal de Cuentas es una fase más de ese procedimiento que abrió el partido para que se depurasen las responsabilidades oportunas. Los estatutos del PSOE, y así lo recoge igualmente el auto judicial, apuntan a Juan Fernández

Dani Campos

El PSOE de Linares puntualiza que la llegada al Tribunal de Cuentas de la denuncia contra Juan Fernández es una fase más del procedimiento iniciado por el partido contra el que fuera secretaria general de su agrupación local. Por tanto, el PSOE de Linares confía plenamente en que todas las investigaciones y procesos abiertos concluyan con la necesaria depuración de responsabilidades que se está pretendiendo desde el minuto 1.

Dicho esto, el PSOE de Linares reitera que se trata de una denuncia contra Juan Fernández y de una investigación sobre su gestión al frente del Grupo Municipal, toda vez que ya quedaron archivadas las acusaciones que éste había vertido sobre otros concejales, concretamente Pilar Parra y Luis Moya.

En este sentido, lamenta la manipulación torticera que se ha realizado hoy al intentar volver a vincular estos nombres a la investigación, máxime cuando el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Linares es claro y contundente: “Los fondos percibidos por el Grupo Municipal Socialista tienen carácter de subvención y por tanto de fondo público y, tal y como se ha indicado anteriormente, todos y cada uno de los miembros del Grupo Municipal son responsables de los mismos, si bien en el ámbito del PSOE esta responsabilidad recae en el portavoz del Grupo Municipal según el artículo 527 del reglamento federal de Desarrollo de los Estatutos Federaeles del PSOE”.

“Por tanto, la responsabilidad de Juan Fernández en la gestión de esos fondos está meridianamente clara, porque así lo establecen los estatutos de nuestro partido y porque así se especifica con rotundidad en el citado auto. De modo que si hay ilícito contable, a quien habrá que atribuírselo es a quien está siendo investigado”, sentencia el PSOE de Linares, quien vuelve a lamentar “el empeño de algunos por poner el ventilador y enfangar, incluso faltando a la verdad.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲