Reunión con sindicatos

Reyes: “El decreto de escolarización de la Junta es un claro ejemplo de desmantelamiento de la educación pública”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, denunció hoy que el decreto de escolarización aprobado por la Junta de derechas es “un claro ejemplo” de la estrategia de PP y Ciudadanos de desmantelar los servicios públicos en Andalucía, especialmente en educación y sanidad. “Tendrán que explicarles a maestros y profesores de la educación pública cuál es el objetivo real de este decreto”, instó a los responsables del Gobierno andaluz.

Reunión con UGT

Reyes, que mantiene hoy reuniones con los sindicatos UGT y CCOO para analizar la situación, apuntó que de hecho ya se han convocado importantes movilizaciones en Andalucía en protesta por este decreto e hizo un llamamiento “a defender Andalucía y sus servicios públicos de los ataques del Gobierno andaluz”.

“PP y Ciudadanos siempre han tenido que claro que venían a trabajar por el deterioro de los servicios públicos, algo que ha costado muchos años de esfuerzo y trabajo a todos los andaluces y andaluzas. En 13 meses, el tripartito ha sido capaz de conseguir las movilizaciones de protesta de muy distintos colectivos, lo que apenas había pasado en 37 años de gobiernos de izquierdas”, comparó.

Así las cosas, el secretario general de los socialistas jiennenses consideró necesario “ponerse de acuerdo en el objetivo común de defender Andalucía y los servicios públicos gratuitos y de calidad que los andaluces nos merecemos y que las derechas están poniendo en riesgo”.

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, recordó que van a realizar “movilizaciones en contra de un decreto que viene a desequilibrar la educación pública y la concertada”. En este sentido, apuntó que “las tasas de natalidad son las que son y va a haber una reducción de unidades, y eso va a repercutir en la pública. Por esto, los profesionales están preocupados”.

Así las cosas, Salazar subrayó que este decreto traerá “la supresión de unidades, desplazamientos de funcionarios de carrera y poner a extinguir la categoría de funcionarios interinos, mientras que la concertada apenas tiene merma”.

Además, el responsable de UGT matizó que existen situaciones que han deteriorado mucho los servicios públicos en nuestra comunidad y en nuestra provincia: “1.900 familias que han estado más de tres meses sin comedores escolares, en plena campaña de aceituna; en sanidad, hay deficiencias tremendas para encontrar profesionales en áreas de especialización, que está provocando colapsos importantes; y en dependencia hay ayuntamientos que están ofreciendo pliegos que no cubren el convenio colectivo y habrá un momento que eclosione y llegue a conflictos”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲