Sólo la Diputación cumple

¿Dónde están los 120.000 euros de la Junta para el Mercado de Santiago de Linares?

El PSOE de Linares pregunta “dónde están los 120.000 euros” concedidos por la Junta de Andalucía para el arreglo del Mercado de Santiago y recuerda que a día de hoy “la única administración que ha cumplido es la Diputación Provincial de Jaén”. El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Campos, cuestiona al alcalde de Ciudadanos y a la delegada de la Junta en Jaén “qué está pasando con la obras previstas en el mercado” y con esos 120.000 euros de ayuda que la Junta otorgó al Ayuntamiento para ejecutarlas.

Sistema de andamiaje financiado por Diputación

“Nadie sabe nada, salvo que la única actuación que puede contemplarse allí es la ejecutada por la Diputación de Jaén, que puso 188.000 euros encima de la mesa para las obras de estabilización del mercado y que por tanto es la única administración que ha cumplido con su compromiso”, resume.

Campos recuerda que en marzo de 2018 Ayuntamiento, Junta y Diputación prometieron intervenir para reconstruir este edificio protegido, que está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, y que sufrió un derrumbe parcial por un temporal de viento y lluvia que obligó al desalojo de los comerciantes. La Diputación ha ejecutado unas obras de consolidación a través de un sistema de andamiaje que ha financiado al 100% y que pueden contemplarse.

“Sin embargo, el Ayuntamiento y la Junta están desaparecidos en combate; y eso que la Junta le dio 120.000 euros al Ayuntamiento para acometer las obras que permitan la vuelta a la normalidad del mercado y el restablecimiento de la actividad de todos los comerciantes perjudicados”, indica. Así las cosas, el portavoz socialista plantea varias preguntas: “¿Dónde está ese dinero? ¿Qué plazos hay para ejecutar las actuaciones? ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento, si es que está haciendo algo? Son preguntas que tienen que responder”, exige.

Campos lamenta que el Ayuntamiento “no esté a la altura de las circunstancias una vez más” y considera que el alcalde “debe dar la cara y explicar a los linarenses qué ha hecho en estos 6 meses por el Mercado de Santiago”. En este sentido, señala que los comerciantes afectados “merecen unas explicaciones y merecen que les miren a la cara para decirles cuándo podrán retomar su trabajo en el mercado”.

“Es lamentable que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía, se hayan despreocupado de esta intervención y hayan abandonado a los comerciantes. Exigimos respuestas al alcalde pero, sobre todo, exigimos acción política ya, que se pongan el mono de trabajo y acometan las actuaciones pendientes. No puede ser que estén únicamente pendientes de que otras administraciones les saquen las castañas del fuego”, reprocha.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲