XIII Congreso Provincial Ordinario

Juventudes Socialistas de Jaén culmina su renovación con una intensa defensa de la educación pública

Juventudes Socialistas de Jaén ha finalizado su XIII Congreso Provincial con su Comisión Ejecutiva renovada y con un mensaje contundente en defensa de la educación pública frente a la amenaza de las derechas. La nueva Ejecutiva, liderada por Lázaro Martínez en la Secretaría General, ha contado con el respaldo del 80% de los votos emitidos. A Martínez le acompañan, entre otros, Jesús Carmona en la Presidencia, Eva Molina en la Vicesecretaría General, Cristina Liébana en la Vicesecretaría General de Igualdad y Salud, Paco Ruiz en la Secretaría de Organización y María Dolores Ruiz en la Secretaría de Política Municipal.

Nueva Ejecutiva Provincial

En la clausura, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, denunció que el pin parental que Vox quiere imponer en las comunidades en las que gobiernan las derechas “es censura educativa” y aseguró que Juventudes “siempre va estar en contra de cualquier censura educativa”, porque la educación “tiene que ser un pilar donde todos crezcamos en igualdad de oportunidades e igualdad social”.

Así las cosas, quiso reconocer la labor de Juventudes Socialistas de Andalucía y del PSOE “en defensa de la educación pública y en defensa de los niños y niñas a ser educados en igualdad”. Se mostró convencido de que los gobiernos “trifachitos” de Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León “tienen duración corta”, porque el PSOE “volverá a recuperar el poder para ejercer esa responsabilidad, cambiar este presente tan complicado que tenemos los jóvenes y seguir avanzando hacia ese mundo progresista que queremos los jóvenes socialistas”.

Anguita alabó el trabajo desarrollado por Juan Francisco Serrano al frente de JSA-Jaén, organización a la que ha subido “a cotas elevadísimas”, y agradecía a Lázaro Martínez su “valentía” para ponerse al frente de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en Jaén, Lázaro Martínez, relató que toma el testigo de Juan Francisco Serrano y que tiene “la gran responsabilidad de dejar el listón más alto de lo que él nos lo dejó. Agradezco a Juanfran su confianza y haber marcado el camino durante estos años. Estamos aquí gracias al aprendizaje que hemos adquirido de él”.

La clave para ello será, según Martínez, “tener la maquinaria bien engrasada, las agrupaciones a pleno rendimiento y la gente enganchada”. Recuerda que los jóvenes socialistas trabajan día a día en diferentes administraciones, con los 200 concejales jóvenes en la provincia haciendo políticas en sus ayuntamientos, además de los alcaldes y las alcaldesas.

Entre sus objetivos en el panorama político actual, aclaró Martínez, “tenemos que hacer una defensa a ultranza de las políticas progresistas. Tenemos que estar al loro y reclamar lo que es necesario para la juventud”. Una responsabilidad que tendrá reforzarse en Andalucía: “es muy importante que estemos vigilantes ante el gobierno trifachito de la Junta de Andalucía, que en apenas un año nos ha dejado una Andalucía a peor. Un gobierno que se sostiene en los brazos de la ultraderecha de Vox. Por ello, tenemos que estar alerta con áreas como la Igualdad y el colectivo LGTBI. No podemos consentir ni un paso atrás en estas materias”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró que JSA-Jaén es la agrupación más importante de España, con más de 800 militantes, y destacó que sus integrantes “son gente preparada, cualificada, comprometida y con amplia experiencia”. En este sentido, resaltó que hay 12 alcaldes y alcaldesas socialistas menores de 35 años, así como 193 concejales jóvenes, de los que el 54% son mujeres. “Juventudes es una magnífica escuela para el socialismo”, resumió.

Reyes señaló que los jóvenes están teniendo “un papel fundamental” para el PSOE. En las últimas tres elecciones, el PSOE de Jaén ha obtenido el mejor resultado porcentual de toda España y “no tengo la menor duda de que esto no hubiese sido posible sin esos 800 jóvenes que se han fajado, que han trabajado, que vienen poniendo en valor las políticas que desarrollamos los socialistas y defendiendo los intereses de los jóvenes de la provincia”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲