Reunión de la Ejecutiva Provincial

Reyes señala que el PSOE afronta el 2024 con “ilusión, ganas y compromiso” frente al “comportamiento de Juanma Moreno contra la provincia de Jaén”

Durante la primera reunión en 2024 de la Ejecutiva Provincial de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes subrayó que “contamos con un Gobierno de España pendiente de la mayoría de los españoles y comprometido con la provincia de Jaén”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, confesó que los socialistas jiennenses afrontan el año 2024 “con ilusión, ganas y compromiso” y con una “actitud de denuncia” frente al comportamiento que está teniendo Juanma Moreno “contra la provincia de Jaén”.

Unas declaraciones que realizó en torno a la primera reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas en Jaén. En la misma, Reyes apuntó que “contamos con un Gobierno de España pendiente de lo importante, de la mayoría de los españoles y comprometido con la provincia de Jaén”. Como ejemplo, recordó que el pasado año concluyó con “una buena noticia” como fue la firma del contrato de más de 80 millones de euros entre la empresa linarense Sicnova y el Ministerio de Defensa.

“Una noticia que vendrá acompañada de otra serie de compromisos del Gobierno de España con la provincia de Jaén”. En este sentido, subrayó los “datos positivos” de desempleo alcanzados durante el 2023, que sirven como “punto de partida para aprovechar estos doce meses y poner en valor y ejecutar proyectos tan importantes como el Cetedex”. Asimismo, el líder socialista se refirió al convenio con el Ministerio de Transición Ecológica para abordar la sequía y el abastecimiento de agua, el avance de Jaén en sus conexiones de ferrocarril y la continuidad de la Autovía A- desde Villanueva del Arzobispo hasta Arroyo del Ojanco.

No obstante, Francisco Reyes también señaló que este 2024 servirá para “denunciar el comportamiento de Juanma Moreno contra la provincia de Jaén”. “Lo digo no sólo por los 114.000 jiennenses que están pendientes de una operación o para ser atendidos por un especialista, sino también para aquellos que tardan dos semanas para que les den cita en atención primaria”.

Además del “deterioro de la educación pública en la provincia de Jaén”, Reyes se refirió al “trato discriminatorio” del gobierno andaluz en Fitur con la provincia de Jaén y al “abandono de las oficinas de turismo de Úbeda y Baeza por parte de la Junta de Andalucía”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲