Grandes avances en tan sólo un año

El CETEDEX cumple 1 año: “El Gobierno de Pedro Sánchez garantiza que sea una realidad en los plazos establecidos”

Mañana se cumple un año del anuncio de la implantación en Jaén del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX). El acto celebrado el 2 de diciembre en Jaén estuvo presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dio a conocer la elección de Jaén para la ubicación de este importante centro estratégico de la defensa que va a suponer una inversión de 220 millones de euros y la creación de más de 2.600 empleos.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que “en tan sólo un año los proyectos de construcción del Campus Principal ya están redactándose, gracias a la gestión del anterior gobierno municipal de Julio Millán, que puso 80.500 metros cuadrados de suelo en febrero a disposición del Gobierno, y de la Diputación Provincial, que ha iniciado el expediente de expropiación de 640 hectáreas para el Campus experimental”.

Reyes afirmó que la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez es la mejor noticia posible para el CETEDEX, puesto que éste era el Gobierno “que garantiza que el CETEDEX sea una realidad en los plazos establecidos”. “Va a ser un centro que va a situar a Jaén como referencia en innovación, investigación, lucha antidrones e inteligencia artificial ligada a la defensa y a los vehículos inteligentes”, resaltó.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲