Actualidad

Berja lamenta que el PP “vuelva a dar la espalda” a las mujeres al rechazar medidas que garanticen la formación en igualdad en todo el sistema educativo

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, afirmó hoy que la candidatura de Jaén a las elecciones andaluzas “es como todo lo que hace Jaén: ganadora”. “Esta candidatura ganadora traslada un mensaje de confianza, porque vamos a ser capaces de conseguir que Andalucía tenga un proyecto de Gobierno como el que se merece, no uno más, sino el proyecto que necesita Andalucía, con un equipo sólido y solvente de hombres y mujeres que quieren a esta tierra, se comprometen con ella y que van a ser capaces de darle una gran victoria al PSOE el 19 de junio”, proclamó.

Espadas y Reyes con la candidatura de Jaén

Espadas intervino en un acto público en Martos en el que se ha procedido a la presentación oficial de la candidatura del PSOE de Jaén. El líder socialista argumentó que “votar es creer en la democracia, comprometerse con tu tierra y que nadie decida por ti” y advirtió en este sentido que el 19 de junio “es más decisivo que nunca”.

“Se decide el Gobierno de Andalucía, si queremos o no más autonomía para Andalucía, si queremos o no mejores servicios públicos, si queremos una sanidad pública que mejore, si queremos una educación pública que siga siendo baluarte y ascensor social de la sociedad andaluza, si queremos que nuestros mayores estén mejor cuidados, que la Dependencia funcione de una vez por todas como tiene que funcionar, o si las trabajadoras de la ayuda a domicilio podrán tener o no unas condiciones laborales más dignas y unas retribuciones acordes con el trabajo que desarrollan cada día”, relató.

Así las cosas, concluyó que “en definitiva, el 19 de junio decidimos si queremos avanzar y progresar o retroceder en Andalucía”. En este punto, recalcó que el proyecto del PSOE-A “es rotundo”, porque defiende “más Andalucía, seguir avanzando en derechos, no queremos dar ni un paso atrás y queremos estar muy tranquilos de que nuestros hijos e hijas, nuestros familiares y amigos vivan en una tierra de la que nos sintamos orgullosos y no en una en la que nos avergoncemos de un gobierno que no es lo que necesita y merece Andalucía”.

Espadas aprovechó para respaldar la reivindicación de la ciudad de Martos, de su Ayuntamiento y su alcalde en relación a la ampliación de suelo industrial, algo que calificó de “necesidad” porque “la reindustrialización es el futuro de nuestra tierra”. Elogió a los municipios de la Sierra Sur que ha visitado hoy precisamente porque “demuestran la fuerza y la solidez de un proyecto industrial como el que la provincia de Jaén necesita”. Por ello, garantizó su compromiso con esta ampliación de suelo: “Tenemos que aportar desde la Junta esa decisión para que la industria de Martos siga siendo generadora de empleo en cantidad y calidad”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que los socialistas concurren a las elecciones “con el mejor candidato, Juan Espadas”, y con una candidatura jiennense que es “el equipo más fuerte para ganar el 19 de junio”. Dijo que Andalucía necesita un Gobierno como el de Pedro Sánchez, con un trabajo de protección social del que se sintió orgulloso, con medidas como los ERTES, las ayudas para autónomos, el ingreso mínimo vital o la subida del salario mínimo a 1.000 euros. “Queremos seguir mejorando la vida de los hombres y mujeres de nuestra tierra”, afirmó.

En este sentido, indicó que “mientras Pedro Sánchez, los alcaldes y alcaldesas han trabajado durante la pandemia, en el peor momento de nuestra historia reciente, hemos tenido en el Congreso de los Diputados a una oposición del PP irresponsable”.

Por su parte, la candidata número 1 al Parlamento por Jaén, Ángeles Férriz, señaló que en España “hemos demostrado que se pueden hacer las cosas bien, que nadie se quede atrás en los momentos más difíciles” gracias al Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, Moreno Bonilla “no ha sido capaz de gastar el dinero procedente del Gobierno de España y dice que le sobran 1.500 millones de euros”.

“No funciona la atención primaria, la gente está desesperada, 700 parados más en Jaén, sin atención a los jóvenes, 2.000 unidades educativas menos, recortan la financiación a la UJA y recortan a la mitad a los técnicos del Programa Orienta. ¿No se les ha ocurrido en qué gastarse esos 1.500 millones?”, cuestionó.

Víctor Torres, candidato número 4 y alcalde de Martos, explicó que “los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén nos hemos sentido olvidados con una Junta de Andalucía indolente durante tres años y medio” y recordó que “no se han puesto en marcha los cinco planes que prometió”. “También prometieron planes especiales para los espacios históricos y no los han activado”, añadió. Avanzó que “el principal caballo de batalla será el apoyo a las empresas” porque “hay que conseguir la ampliación del suelo industrial de Martos” y reiteró que también es una necesidad la formación profesional dual.

CANDIDATURA DEL PSOE DE JAÉN

1.- María de los Ángeles Férriz Gómez

2.- Jacinto Jesús Viedma Quesada

3.- Mercedes Gámez García

4.- Víctor Manuel Torres Caballero

5.- María Teresa Torres Díaz

6.- Juan Alonso Olmo Mira

7.- Nuria Gómez Torres

8.- Alfonso Carlos García Romero

9.- Eva María Molina Barranco

10.- Javier Frías Vico

11.- María del Pilar Lara Cortés

 SUPLENTES:         

S1. Iván Raúl Cruz Lozano

S2. Ana Belén Rescalvo Alguacil

S3. Adrián Sánchez Ruiz 

S4. Paula Galiano Galiano

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲