Moreno Bonilla “se está riendo de la gente”

Centros de Salud de Jaén siguen con citas a 15 días “mientras Moreno Bonilla intenta taparlo con propaganda y anuncios falsos”

Gámez acusa al presidente de seguir “su escalada propagandística de mentiras” y recuerda que hace más de 2 años prometió un plazo máximo de atención en 48 horas que no se ha cumplido para nada. Ahora, el colmo del hundimiento de la sanidad pública es que proponga reconvertir consultas presenciales en telefónicas y con médicos de otras provincias

Centros de Salud de la provincia de Jaén siguen dando citas a 15 días mientras Moreno Bonilla “intenta tapar esta realidad con propaganda, anuncios falsos, planes que no funcionan y promesas que nunca se cumplen”.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez considera “insultante” que el presidente de la Junta de Andalucía vuelva a anunciar otra vez medidas para reducir el plazo en Atención Primaria y pregunta “qué pasó con aquel plan de choque que anunció hace más de 2 años y que iba a reducir los tiempos a un máximo de 48 horas”. “Moreno Bonilla sigue su escalada propagandística de mentiras y de venta de humo para intentar taponar la hemorragia que sufre la sanidad pública por culpa de la penosa gestión del PP al frente del Gobierno andaluz”, sentencia.

Gámez afirma que Moreno Bonilla “se está riendo de la gente” cuando anuncia a bombo y platillo “el enésimo plan para atajar las listas de espera en los centros de salud” y reitera que lleva desde 2022 anunciando “la vuelta a la normalidad en la Atención Primaria, con promesas incluso de que los pacientes serían atendidos en un máximo de 2 días”. “Nada de esto se ha cumplido 30 meses después. Y encima ahora anuncian medidas para intentar garantizar que el médico vea a los pacientes no ya en 2 días, sino en 3. Se ve que las rebajas han llegado ya a la maquinaria propagandística de la Junta”, ironiza.

El colmo del hundimiento de la sanidad pública es que Moreno Bonilla proponga “reconvertir una consulta presencial en una consulta telefónica con otro médico distinto y que incluso podría ser de otra provincia”. “Esto es una vergüenza histórica y desde luego estas cosas ni pasaban y ni siquiera se planteaban en 2018. Con un Gobierno socialista, esto no pasaba y desde luego nunca hubiera pasado”, apostilla.

La parlamentaria subraya que “la realidad es clara y contundente” y que con la coartada de la pandemia Moreno Bonilla “ha hundido la Atención Primaria y mantiene todavía a muchos centros de salud con citas que van desde los 6 hasta los 15 días, plazos que son insostenibles para los pacientes”. “Cuando una persona quiere ver a su médico de cabecera, generalmente es porque tiene una dolencia que debe ser diagnosticada y tratada pronto, no para que la vean a los 15 días”, recalca.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲