Moción del PP en la Diputación

Parra acusa al PP de Jaén de utilizar “la desquiciada estrategia del PP nacional” de una constante “falta a la verdad”

La portavoz socialista lamenta que Erik Domínguez “veía tan claro que iba a gobernar en la Diputación, que su frustración es insoportable”

 

La portavoz socialista Pilar Parra lamentó que el Partido Popular de Jaén está extrapolando “la desquiciada estrategia del PP nacional” a la provincia, con el objetivo de “manchar, ensuciar y embarrar el terreno de juego”. Concretamente apuntó a Erik Domínguez, que “veía tan claro que iba a gobernar en la Diputación, que su frustración es insoportable” y ahora, “lo que no ha conseguido en las urnas, lo está intentando lograr con la crispación”.

Unas declaraciones que Pilar Parra realizó en la segunda moción presentada por el Partido Popular en la sesión plenaria de este jueves en la Diputación de Jaén, que también fue rechazada con los votos en contra del Grupo Socialista. “Todo arranca en el momento en el que Erik Domínguez se convenció de que iba a pintar de azul la provincia. Luego se lanzó a hacer el ridículo cuando lleva a Feijóo y a Juan Bravo el proyecto de Diputación de Jaén, porque pensaban que iba a ganar”.

Sin embargo, la portavoz socialista relata que el PP “perdió las elecciones municipales, porque de nuevo los ciudadanos de esta provincia le dieron la confianza al PSOE para gobernar con mayoría absoluta en la Diputación”. Todo ello provocó “la rabia y la obsesión del PP de Jaén, fruto de haber acariciado el poder”, que supone una constante “falta a la verdad”.

Así, refiriéndose a Erik Domínguez, la portavoz del PSOE subrayó que “se fue de concejal a la plaza de Santa María para dar el salto a la Plaza de San Francisco” y “no quiso dar la cara en el Ayuntamiento de Jaén, donde estuvo apenas nueve meses para terminar su refugio en Sevilla”.

Con todo, Pilar Parra aludió a la batería de informaciones falsas de las que se hace eco el PP y en concreto Erik Domínguez en las que ha querido manchar la gestión del presidente Francisco Reyes. “Nos pidieron la relación de todas las empresas que habían suministrado mascarillas a la Diputación de Jaén y le entregamos el cuadro porque todo está en el portal de transparencia”, matiza Parra. “Pincharon en hueso, pero querían difamar y vomitar basura”.

Por último, explicó que desde la Diputación de Jaén “no podemos expedir un certificado de honorabilidad” y “no tenemos capacidad para reprobar a personas o comportamientos fuera de la Diputación”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲