Juanma Moreno ataca sin piedad a la provincia de Jaén

La Junta engañó a los vecinos de Noalejo y ahora dice que no va a arreglar el Camino del Paredón

Torres recuerda que la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén se comprometió en 2019 a arreglar esta vía y el consejero se excusa ahora diciendo que no es titularidad de la Junta. “Una vez más Juanma Moreno miente, escurre el bulto y ataca sin piedad a la provincia de Jaén”

La Junta de Andalucía dice ahora que no va a cumplir su compromiso de arreglar la vía forestal Camino del Paredón que une Noalejo, Campillo de Arenas, Valdepeñas de Jaén y Frailes. El consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández, ha dicho en sede parlamentaria que la vía no es titularidad del Gobierno andaluz, “cuando en el año 2019 la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén se comprometió públicamente a arreglar este camino”. “Una vez más la Junta escurre el bulto y una vez más Juanma Moreno ataca sin piedad a la provincia de Jaén con marginación, burla y desprecio”, denuncia Víctor Torres.

El parlamentario socialista critica “esta nueva agresión” del Gobierno de Juanma Moreno a la provincia de Jaén y critica la “desvergüenza política” de anunciar el arreglo de esta vía hace 4 años, no hacer nada en todo este tiempo y ahora decir que no tienen nada que ver con esta intervención. “La Delegación de la Junta en Jaén se comprometió al arreglo en 2019. Incluso Ciudadanos en su momento también se comprometió antes de las elecciones de 2022. ¿O es que estaba mintiendo el Gobierno andaluz cuando se comprometió ante el alcalde y los medios de comunicación?”, preguntó.

Torres reprochó a la Junta que “engañara a los vecinos y a los empresarios” de la zona y recordó que éste es “el mismo Gobierno que había en 2019”. “Han pasado 4 años desde 2019, desde que se comprometieron, y no han hecho absolutamente nada. Y todos estos años el presidente de la Junta ha sido la misma persona: Juanma Moreno”, afeó.

El parlamentario explicó que esta vía forestal es una vía “estratégica” que no sólo une a 4 municipios, sino que afecta también a empresas de alojamientos rurales y del sector ganadero. Es un camino que está “intransitable”, especialmente cuando llueve, dificultando además la unión de pedanías como Hoya del Salobral con el núcleo urbano, hasta el punto de que “hay que dar una vuelta de 40 kilómetros por Granada” como alternativa. “Es lamentable que la Junta se dedique a marear la perdiz en vez de asumir su responsabilidad y poner soluciones encima de la mesa”, sentencia.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲