Se suma al aumento de las listas de espera desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucía

El PSOE de Alcalá la Real denuncia que la situación de Urgencias es “otro episodio más del hundimiento de la sanidad”

Inés Arco exige a la Junta de Andalucía que “cese en los recortes y refuerce la plantilla de profesionales” para evitar el colapso de las Urgencias y rebajar las listas de espera, que han subido un 82% en Alcalá la Real desde que gobierna Juanma Moreno

El PSOE denuncia que la situación de las Urgencias en el Hospital de Alcalá la Real es “otro episodio más del hundimiento de la sanidad pública” y exige a la Junta de Andalucía que “cese en los recortes y refuerce las plantillas de profesionales”. La secretaria de Organización del PSOE de Alcalá, Inés Arco, advierte que el “colapso” de las Urgencias denunciado por los profesionales “se suma al aumento de las listas de espera desde que gobierna Juanma Moreno en Andalucía”. En concreto, el Hospital de Alcalá la Real pasó de tener 1.570 personas esperando operación o especialista en 2019 a las 2.862 que hay en la actualidad, lo que supone un aumento del 82%.

En este contexto, la también concejala socialista reprocha la actitud de la Junta de Andalucía, pero también del Ayuntamiento de Alcalá la Real, cuyo alcalde “vuelve a mostrar nulo compromiso con la sanidad pública y una total docilidad frente a Juanma Moreno”.

Arco traslada todo el apoyo del PSOE de Alcalá a las reivindicaciones que están haciendo los profesionales de Urgencias y avanza que desde la formación socialista “se va a trabajar para que sus peticiones sean escuchadas y atendidas por la Junta de Andalucía, puesto que son reivindicaciones justas para garantizar una atención sanitaria de calidad para los usuarios y unas condiciones laborales dignas para los profesionales”.

La responsable socialista señala que “es inaceptable que se produzca un aumento de la carga asistencial de este área, atendiendo incluso a municipios de otras provincias, sin que se refuerce la plantilla”, por lo que “es aún peor la dinámica en la que ha entrado la Junta de Andalucía de ni siquiera renovar el contrato a varios médicos y de dejar sólo a dos profesionales durante noches y festivos”.

“Así es imposible que se fortalezca nuestra sanidad pública, más bien al contrario, hay una intención clara de la Junta de Andalucía de deteriorar nuestro sistema público, machacando a los profesionales, despidiéndolos y ofreciéndoles condiciones laborales indignas con las que se ven obligados a marcharse a otras comunidades autónomas donde sí les respetan”, constata.

Arco valora y reconoce el trabajo que desempeñan los profesionales sanitarios, “en muchas ocasiones sacrificado y heroico, como ocurrió durante la pandemia o como está ocurriendo ahora mismo en un escenario de recortes de la Junta de Andalucía”. “Desde luego, no se merecen esta falta de respeto de la consejera de Salud y de los directivos del SAS”, sentencia.

  Comparte en redes sociales

Inés Arco

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲