Es la portavoz del PP la que continuamente interrumpe las intervenciones del alcalde

El alcalde de Noalejo acusa al PP de “intentar embarrar” los plenos municipales para “inocular crispación” en el pueblo

Morales subraya que la portavoz del PP interrumpe continuamente el pleno y se salta las normas que lo regulan, con manifestaciones ofensivas y faltas de respeto, como asegurar que el Gobierno de España es “un Gobierno franquista”. “Si alguien se ofendió con alguna de mis palabras, no tengo problema en pedir disculpas. A ver si en el PP de Jaén también se disculpan por las barbaridades de su portavoz”, les insta

El alcalde de Noalejo, Antonio Morales, denuncia que el PP “está intentando embarrar continuamente” los plenos municipales en el Ayuntamiento “siguiendo la estrategia marcada por el PP de Jaén y que están trasladando a muchos municipios de la provincia”. “Es muy triste que el PP quiera inocular en Noalejo las faltas de respeto, el conflicto y la crispación. Desde luego, no se lo vamos a permitir”, advierte.

Morales subraya que es la portavoz del PP “la que continuamente interrumpe las intervenciones del alcalde, saltándose las normas que regulan el pleno y buscando la confrontación”, con manifestaciones “ofensivas e irrespetuosas” como asegurar que el Gobierno de España es “un Gobierno franquista”, tal y como dijo en ese pleno literalmente. Esta actitud persistente de la portavoz del PP obligó al alcalde a llamarle la atención hasta en 3 ocasiones, lo que motivó su expulsión del pleno.

Además, Morales desmiente que el micrófono de la portavoz del PP sufriera ningún problema, siendo ésa “la excusa que se han buscado en el PP para intentar justificar el comportamiento de su portavoz y desviar la atención de la realidad”. El alcalde admite que en ese contexto “hubo un debate muy intenso”, pero recalca que su intención “en ningún momento fue insultar a nadie” y “si alguien se sintió ofendido por mis palabras, no tengo ningún problema en pedir disculpas”. “A mí y a muchos vecinos, y probablemente a muchos ciudadanos de este país, nos ofende escuchar a una concejala del PP decir que el Gobierno de España es un ‘Gobierno franquista’, pero lo encajamos porque no tenemos mandíbula de cristal. A ver si en el PP de Jaén también se disculpan por esa barbaridad de su portavoz”, les reta.

De igual modo, en el PP de Jaén también podrían disculparse por “la catarata de insultos” que está recibiendo en redes sociales, procedentes de miembros del PP de la provincia, desde “dictador” hasta “impresentable”, entre otras lindezas.

Morales considera que “el verdadero problema” que tiene el PP en Noalejo es que “lleva 9 meses sin presentar ni una sola propuesta en beneficio del municipio, 9 meses sin apoyar la reivindicación a la Junta de Andalucía de un comedor escolar, 9 meses sin reconocer el buen trabajo del Ayuntamiento que ha permitido tener un remanente de tesorería de 300.000 euros y 9 meses en los que sólo se ha dedicado a embarrar, mentir y propagar bulos”. “El último bulo que había que ocultar se produjo en ese último pleno, cuando quiso hacer creer que el Ayuntamiento subía los impuestos cuando es la Junta de Andalucía la que va a recaudar ese nuevo impuesto y todavía no ha accedido a la petición de que devuelva al municipio el dinero recaudado”, explica.

Así las cosas, Morales garantiza que intentará “rebajar el tono” en futuros plenos para que no se sientan “tan ofendiditos” en el PP, pero advierte que no va a rebajar “ni un miligramo la pasión que siento por defender a mi pueblo de quienes le atacan, de quienes le recortan servicios públicos y de quienes quieren enturbiar nuestra convivencia”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲