Ninguna iniciativa de apoyo por parte de la Junta de Andalucía

La Junta se ha negado a un plan de empleo a pesar de que las contrataciones en el campo han caído un 43% respecto a la campaña de hace 2 años

Gámez denuncia el “pasotismo” de Juanma Moreno. En noviembre, diciembre y enero ha habido incluso un 12% menos de contratos en el sector agrario que en la campaña anterior, a pesar de que ésta fue mala

La Junta de Andalucía ha consumado su negativa a aprobar un plan especial de empleo o cualquier otra medida para ayudar a miles de trabajadores eventuales del campo que se han quedado sin tajo o no han podido acceder a un número significativo de peonadas. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia el “pasotismo” de Juanma Moreno en una campaña que “ha vuelto a ser muy dura” y que “una vez más no ha contado con ninguna iniciativa de apoyo por parte de la Junta de Andalucía”.

Gámez explica que el número de contratos firmados en el sector agrario durante los meses de noviembre, diciembre y enero en la provincia de Jaén ha sido de 125.100, una cifra que es “un 43% inferior a la registrada en la campaña de hace 2 años”, cuando se firmaron casi 220.000 contratos. “Pero es que este año también ha sido peor que la campaña pasada, ya que entonces se firmaron casi 142.000 contratos en el campo. Es decir, esta campaña ha habido incluso un 12% menos de contrataciones que el año anterior”, detalla.

Así las cosas, la parlamentaria socialista ve “indecente” que Juanma Moreno “le haya dado la espalda a miles de familias de la provincia de Jaén, mientras no ha tenido ningún pudor en subirse el sueldo 16.000 euros al año, hasta casi alcanzar los 90.000 euros anuales de nómina”. “Ese presidente de la Junta que se ha subido el sueldo de esta manera, no ha tenido el menor reparo en negar por segundo año consecutivo un plan especial de empleo. Pero es que tampoco está aprobando planes de empleo ordinarios, por lo que la actitud de Juanma Moreno está clara: pasividad, inacción, falta de compromiso y que cada uno se busque la vida como pueda”, reprocha.

Gámez señala que “para completar la agresión a la provincia de Jaén, el PP votó en contra en el Congreso de los Diputados de la rebaja de las peonadas”, por lo que a día de hoy los trabajadores eventuales del campo están obligados a presentar 35 jornales para acceder al subsidio o a la renta agraria “por culpa de esta derecha insensible, irresponsable y salvaje que es el PP”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲