Grave incumplimiento

El alcalde de Arquillos no ha convocado ni un solo pleno ordinario en lo que va de mandato

El PSOE registra un escrito en el Ayuntamiento y anuncia acciones judiciales si el alcalde sigue incumpliendo el acuerdo que le obliga a celebrar pleno ordinario cada 2 meses

El alcalde de Arquillos no ha convocado ningún pleno ordinario desde que se inició este mandato hace 6 meses. El PSOE ha registrado un escrito en el Ayuntamiento denunciando esta situación y exigiendo al alcalde que “convoque de inmediato el pleno al que está obligado por ley y por el acuerdo alcanzado en el mismo Ayuntamiento para que estas sesiones se celebren cada dos meses”. En el mismo escrito, advierte de que si el alcalde “persiste en este grave incumplimiento, el PSOE se verá obligado a recurrir a la instancia judicial oportuna”.

“En el pleno de constitución del Ayuntamiento, se acordó por unanimidad que se celebrara un pleno ordinario cada dos meses y el alcalde lleva 4 meses incumpliéndolo. Tuvo que haber pleno en septiembre y no lo hubo; y debería haber habido pleno en noviembre y tampoco lo ha habido”, denuncia Jordi Alarcón.

El portavoz socialista afirma que el alcalde del PP “ha empezado con mal pie este mandato” y pregunta “qué tiene que ocultar para no celebrar ningún pleno ordinario en todos estos meses”. Alarcón señala que la actitud de Manrique “es impropia de un alcalde”, porque alimenta “la opacidad y la falta de transparencia” y porque supone “una vulneración de los derechos de la oposición”.

“El alcalde no quiere que la oposición le controle y le fiscalice, pero habrá que recordarle al señor Manrique que esto es una democracia y que tiene que cumplir con el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales. El Ayuntamiento no es su cortijo y no puede hacer lo que se le antoje sin ofrecer explicaciones ni dar la cara en el pleno”, advierte.

Alarcón subraya que en el pleno ordinario se contempla un punto de ruegos y preguntas donde el PSOE puede exponer sus propuestas, trasladar cuestiones que afectan al municipio o preguntar por las dudas y consultas que le trasladan vecinos y vecinas. “Cuando el alcalde se niega a convocar plenos ordinarios, no sólo quiere amordazar al PSOE, sino que quiere silenciar a los vecinos y vecinas de Arquillos. Si el alcalde no tiene nada que ocultar, tiene que dejar de torpedear la labor de la oposición, celebrar los plenos y exponerse para dar explicaciones y escuchar cosas que tal vez no le gusten. Ahí está la esencia de la democracia”, apostilla.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲