Reparto “incomprensible”

Villanueva del Arzobispo desperdicia el plan de empleo y sólo sacará 5 contratos frente a los 30 del año pasado

El PSOE vota en contra de este reparto “injusto”, que va “contra el espíritu del Plan de Empleo, que es llegar a la mayor cantidad posible de trabajadores del campo”. Beteta advierte al alcalde que los empleos están dirigidos a trabajadores del Régimen Agrario, no del General

El Ayuntamiento de Villanueva de Arzobispo va a desperdiciar el Plan de Empleo de la Diputación y únicamente va a ofrecer 5 contratos a los vecinos del municipio a pesar de contar con 130.000 euros. El PSOE recuerda que el año pasado se beneficiaron 30 vecinos y vecinas de Villanueva del Arzobispo, por lo que considera que la decisión del alcalde “es injusta, atenta contra el interés general y perjudica a más de una veintena de trabajadores del campo que se van a quedar sin trabajo”.

El portavoz socialista, Antonio Beteta, explica que en el pleno de anoche el PSOE votó en contra de este reparto “incomprensible” de los fondos que ha diseñado el Ayuntamiento. “Nos oponemos a que el alcalde sólo saque 5 contratos cuando el año pasado los socialistas sacamos 30 contratos y por tanto llegamos a mucha más gente y a muchas más familias con el mismo dinero”, argumenta.

Beteta afirma que la decisión del alcalde de concentrar todo el dinero en sólo 5 contratos de 1 año de duración “va totalmente en contra del espíritu del Plan de Empleo, que es ofrecer contratos a la mayor cantidad de gente posible durante dos meses para intentar paliar la falta de jornales en el campo durante la campaña de la aceituna”. “El Plan de Empleo viene a sustituir a esos jornales de 2 meses, viene a ayudar a esos trabajadores del campo que no van a tener tajo, ayudar a quienes más lo necesitan. No es un plan para sacar 5 contratos de 1 año para 5 afortunados. Están pervirtiendo el objetivo fundamental del Plan de Empleo”, resume.

En este sentido, también avisa al alcalde que son empleos que deben dirigirse a trabajadores del Régimen Agrario, no del Régimen General, por lo que el PSOE estará “muy vigilante” con lo que acabe ocurriendo con estos puestos de trabajo, sobre los que ya sobrevuelan sombras de sospecha.

El portavoz socialista indica que el Ayuntamiento sólo va a contratar a dos operarios de retroexcavadora, 2 albañiles y 1 fontanero. Con el mismo dinero, el equipo de Gobierno del PSOE contrató el año pasado 2 operarios de retroexcavadora, 5 oficiales de albañil, 5 peones de obra y 2 fontaneros, pero también contrató educadoras, limpiadores, ayudantes de cocina, herreros, pintores, operarios de parques y jardines, trabajadores de servicios sociales y administrativos para formación y empleo, entre otros.

La diferencia entre un año y otro es abismal a todos los niveles. El año pasado hubo una treintena de personas a las que pudimos ayudar a capear la mala campaña de la aceituna, con trabajos que beneficiaron al pueblo en numerosas áreas. Este año, el alcalde sólo contratará a 5 personas para retroexcavadora, albañilería y fontanería, abandonando a 25 vecinos de nuestro pueblo que podrían haber tenido un alivio en estos 2 meses”, apostilla.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲