Santiago-Pontones pierde una oportunidad histórica

Barbaridad histórica: el Ayuntamiento de Santiago-Pontones renuncia al Centro de Innovación Territorial

Para Jaén Merece Más y el PP, Santiago-Pontones “merece menos”. La portavoz socialista de Santiago-Pontones, María López Espinosa, denuncia que el Ayuntamiento ha renunciado a acoger el Centro de Innovación Territorial y, por tanto, “ha desaprovechado una oportunidad histórica para el municipio”. “Lo que acaban de hacer PP y Jaén Merece Más es una auténtica barbaridad. Han renunciado a un proyecto transformador, que suponía una inversión de 720.000 euros y un abanico de posibilidades para el desarrollo social y económico de Santiago-Pontones. Es un disparate histórico el que acaba de cometer el alcalde y su equipo de Gobierno y lo vamos a pagar todos los vecinos y vecinas”, denuncia.

López explica que el alcalde no ha facilitado el edificio que iba a cederse para la instalación del CIT y ha renunciado a acoger este centro alegando que no tiene espacio para ello. “Estaba todo previsto, la Diputación ya había visitado las instalaciones y era una realidad que iba a ponerse en funcionamiento de manera inminente, una realidad que acaba de truncarse con la negativa incomprensible del Ayuntamiento”, lamenta.

 La portavoz recuerda que Santiago-Pontones había logrado ser el municipio elegido para el CIT gracias a la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista, un CIT promovido nada menos que por el Gobierno de España y la Diputación Provincial de Jaén, que suponía no sólo una inversión de 720.000 euros, sino “colocar a Santiago-Pontones en el epicentro de unas políticas transformadoras para potenciar el tejido socioeconómico, apostar por el emprendimiento, crear nuevas oportunidades, mantener a la población y atraer incluso a nuevos vecinos”. “Íbamos a ser un motor dinamizador del territorio en la lucha contra la despoblación y, de manera injustificable, el tándem PP-Jaén Merece Más nos ha arrebatado este proyecto”, critica.

 López acusa a PP y Jaén Merece Más de “renunciar a este Centro única y exclusivamente por ser un proyecto con sello socialista” y les advierte que “esa política de tierra quemada va a ser muy perjudicial para el futuro del municipio”. “Santiago-Pontones no se merecía esto. El Ayuntamiento nos ha arrebatado una oportunidad que nos pertenecía a todos los vecinos y vecinas. PP y Jaén Merece Más no tenían derecho a quitárnosla”, señala.

La portavoz socialista exige explicaciones urgentes “con luz y taquígrafos” a los responsables de ambas formaciones, que pregonaban un cambio en el municipio, “pero que no habían dicho que iba a ser un cambio a peor”. En este sentido, advierte y lamenta que “esto es lo que nos espera en los próximos 3 años y medio a los vecinos y vecinas de Santiago-Pontones”. “¿Qué tienen que decir los responsables del PP? ¿Dónde están los líderes de Jaén Merece Más? ¿O es que para todos ellos Santiago-Pontones merece menos?”, les pregunta directamente.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲