También faltan PTIS y no se ha adaptado un cuarto de baño

La Junta deja sin comedor escolar al Colegio de La Guardia

La Junta de Andalucía también ha dejado sin Comedor Escolar al Colegio Real Mentesa de La Guardia. La portavoz socialista, Luisa Marabé, lamenta que el Gobierno andaluz “ha incumplido su palabra y no ha puesto en marcha el Comedor Escolar que anunció en este centro para el presente curso”. “La Junta les prometió a las familias que tendrían este servicio y hoy las familias tienen que buscarse la vida para poder conciliar por la espantada de la Junta”, critica.

Marabé advierte que “no es el único problema” en este inicio de curso en el Colegio de La Guardia, puesto que también falta un profesional de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) para atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas especiales.

Además, uno de estos alumnos requería la adaptación de un cuarto de baño y el curso también ha empezado sin esa necesaria obra de adecuación, obra que el alcalde aseguró hace meses que iba a acometerse y de la que nunca más se supo. “Ésa es la falta de sensibilidad que demuestran la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Guardia”, reprocha.

La portavoz socialista exige a la Junta de Andalucía que “cumpla sus compromisos, que ponga en marcha cuanto antes el Comedor y que dé respuestas a las necesidades del alumnado con necesidades especiales”, porque “todo esto es su obligación, su responsabilidad y su competencia”.

Marabé afirma que esta situación es “la consecuencia de la hoja de ruta puesta en marcha por Juanma Moreno para deteriorar la educación pública” y subraya que el PSOE de La Guardia “va a defender siempre a las familias, a la comunidad educativa y a un sistema público que garantice una educación de calidad, en igualdad y con servicios públicos dignos”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲