Tapando las vergüenzas de la Junta en vez de defender a la familias de Noalejo

PP y C’s no apoyan la reivindicación del Comedor Escolar de Noaejo

El alcalde y secretario general del PSOE de Noalejo, Antonio Morales, lamenta que los grupos políticos del PP y C’s no apoyen la reivindicación a la Junta de Andalucía de que ponga en marcha cuanto antes el Comedor Escolar que se le concedió hace 2 años al Colegio Nuestra Señora de Belén. “PP y C’s vuelven a demostrar que no les importa Noalejo, que no les importan las familias de este pueblo, que no les importa la educación pública y que no están en la defensa del interés general de nuestro municipio”, reprocha.

Morales explica que después del pleno municipal de ayer se mantuvo un encuentro con las representantes de la AMPA del Colegio para abordar la situación y que las concejalas del PP y el concejal de C’s rechazaron sumarse a esta reivindicación frente a la Junta de Andalucía. “Les invitamos a que se unieran, a que arrimaran el hombro y defendieran lo que están pidiendo una treintena de familias de nuestro pueblo, que no es otra cosa que la Junta cumpla y ponga en marcha de una vez el Comedor Escolar que le corresponde a este centro desde hace 2 años”, añade.

El responsable socialista critica que en el PP “estén más pendientes de tapar las vergüenzas de la pésima gestión de la Junta de Andalucía, que de trabajar por los vecinos y vecinas de Noalejo”. “A las concejalas del PP no les duele Noalejo. Ésa es la única realidad. Les da igual que el colegio tenga derecho a un Comedor y que vayamos camino de 2 cursos sin contar con este servicio por la falta de compromiso de la Junta”, reprocha.

En este punto, vuelve a cuestionar públicamente “por qué la Junta sí pone en marcha un Comedor Escolar en una aldea de Alcalá la Real y en Frailes, pero sigue castigando a Noalejo sin este servicio”. “Creo que es importante que el delegado territorial de Educación explique las diferencias entre unos casos y otros, porque desde el Ayuntamiento y desde el PSOE vamos a defender a muerte que Noalejo no quiere más que nadie, pero tampoco menos. Exigimos igualdad de derechos y de oportunidades. No vamos a permitir sectarismos, ni maltratos de la Junta”, advierte.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲