Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez

Navarro: “El Gobierno culmina una de las mayores subidas de pensiones de la historia”

La senadora valora “el nuevo impulso” que van a recibir las 145.000 pensiones de la provincia de Jaén, que han experimentado un crecimiento medio de más de 200 euros desde que gobierna Pedro Sánchez

Micaela Navarro

El PSOE valora “el nuevo impulso” que van a recibir esta semana las 145.000 pensiones que se perciben en la provincia de Jaén gracias a la subida del 8,5% aprobada por el Gobierno de España. “Pedro Sánchez vuelve a subir las pensiones conforme a IPC, culmina una de las mayores subidas de la historia democrática y vuelve a tratar con justicia a nuestros pensionistas”, sentencia Micaela Navarro.

La senadora socialista pone el acento en el incremento progresivo que han experimentado las pagas desde que gobierna Pedro Sánchez. “Desde 2018 la pensión media en Jaén ha subido más de 200 euros. Con el PP, la subida apenas llegaba a 1 euro. Se gastaban más dinero en la carta que enviaban a los pensionistas para informarles de esa ridícula subida”, recuerda.

Navarro muestra su satisfacción por la política de pensiones que ha desplegado el Gobierno de España en estos últimos 4 años, una gestión centrada “en proteger y blindar el sistema público, en mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, en volver a llenar la hucha de las pensiones y en llegar a una serie de acuerdos dentro del Pacto de Toledo para garantizar la viabilidad del sistema”. “El PSOE levantó el sistema público de pensiones en este país con Felipe González, el PSOE aprobó la primera gran subida de pensiones de la historia con Zapatero y el PSOE vuelve a tratar con justicia a nuestros pensionistas ahora con Pedro Sánchez en el Gobierno”, resume.

La senadora recuerda que “todo lo contrario ocurre cuando gobierna el PP en España” y pone como ejemplo los 7 años negros de Rajoy, donde se aprobó una reforma “letal” para el sistema público de pensiones en la que sólo se incrementaba la paga un pírrico 0,25%. “Imagínense hoy una subida del 0,25% cuando hay que afrontar una subida de precios del 8,5%. Sería catastrófica para millones de economías familiares. Pues bien: eso es lo que defiende el PP, subirle 2 euros a los pensionistas”, advierte.

Navarro reitera que el Gobierno de Pedro Sánchez “está dando respuesta a algunas de las grandes reivindicaciones sociales de la pasada década”, como ocurre con la subida de las pensiones, pero también con el incremento del salario mínimo hasta los 1.000 euros, el espectacular aumento de las becas hasta alcanzar un presupuesto de 2.500 millones de euros o la creación de empleo indefinido, que está alcanzando cifras récord en la provincia de Jaén con 120.000 contratos firmados el año pasado, un 652% por encima de los que se firmaron en 2021.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲