Incapacidad de la Junta

El desprendimiento en el puente de la Hacienda La Laguna era “la crónica de un desastre anunciado”

Isabel Uceda denuncia que el PSOE avisó hace año y medio de la situación y que la Diputación aprobó una moción instando a la Junta a intervenir. “En todo este tiempo, y a pesar de las advertencias, Moreno Bonilla no ha querido poner solución”, critica

Isabel Uceda

El PSOE de Jaén recuerda que hace más de un año y medio denunció públicamente la situación crítica en la que se encontraba el puente de acceso a la Hacienda La Laguna y lamenta que “en todo este tiempo la Junta de Andalucía haya sido incapaz de intervenir para arreglarlo de forma urgente”.

La secretaria de Política Municipal, Isabel Uceda, afirma que el desprendimiento sufrido ayer por las lluvias ha sido “la crónica de un desastre anunciado” al que Moreno Bonilla “no ha querido poner solución” a pesar de todas las advertencias que se le hicieron desde el Ayuntamiento de Baeza, el PSOE y la Diputación Provincial.

Uceda explica que el Grupo Parlamentario Socialista dio la voz de alarma en el verano de 2021, cuando giró una visita a la zona junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, en la que pudo constatarse el estado lamentable del puente y se advirtió del “serio riesgo” que suponía. Apenas un mes después, el PSOE llevaba una moción al pleno de la Diputación para instar a la Junta de Andalucía a que interviniera a la mayor brevedad sobre el puente. “El tiempo ha pasado, la Junta no ha hecho nada y ya hemos visto las consecuencias”, resume.

La responsable socialista exige a la Junta de Andalucía que “deje de echar balones fuera, de marear la perdiz y de mirar hacia otro lado”. Le recuerda que intervenir en La Laguna es “su responsabilidad” y vuelve a preguntar “para qué queremos un presidente, unos consejeros y unos delegados territoriales de la Junta que no cumplen con sus obligaciones y con su trabajo”.

Uceda subraya que el Puente y la Bodega de la Hacienda fueron declaradas Bien de Interés Cultural por la Junta y que la Hacienda es una de las 10 zonas incluidas en el expediente de declaración de Los Paisajes del Olivar en Andalucía para Patrimonio Mundial por la Unesco. “Por tanto, la Junta tiene que velar por el BIC y tiene que garantizar que se encuentren en perfecto estado de conservación tanto los valores constructivos como los de seguridad en sus accesos”, recalca.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲