Insensibilidad de la derecha ante la sequía en la campaña de la aceituna

El PP rechaza un plan especial de empleo para trabajadores del campo

El PP ha rechazado hoy un Plan Especial de Empleo para los trabajadores eventuales del campo ante la escasez de jornales en la campaña de la aceituna. El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta la “insensibilidad” y la “absoluta falta de compromiso” de Moreno Bonilla y de la derecha andaluza “con la provincia de Jaén, con los trabajadores del campo, con las familias y con los pequeños y medianos municipios del medio rural”. “Tendrán que dar la cara ante decenas de miles de trabajadores y especialmente de trabajadoras de la provincia de Jaén que estaban esperando respuestas del Gobierno andaluz ante el problema de la sequía”, sentencia.

 

Víctor Torres

Torres ha defendido una Proposición no de Ley en la Comisión de Empleo donde el PSOE solicitaba al Gobierno de España que siguiera reduciendo peonadas para acceder al subsidio agrario y donde también pedía a la Junta de Andalucía un plan especial de empleo para estos jornaleros.

“Resulta que el PP, en un ejercicio de sectarismo espectacular, ha votado a favor de la petición al Gobierno de España, pero en contra de la petición a la Junta de Andalucía. Se ve que el PP no quiere molestar a Juanma, ni a la Junta de Andalucía. Parece que el buenismo de Moreno Bonilla no se traduce en hechos, sino que se queda solo en palabras. Por desgracia, ni están, ni se les espera”, reprocha.

En su intervención, el parlamentario recordó que “aquí sólo falta la Junta de Andalucía” y que Moreno Bonilla “es el único que todavía no se ha implicado en la puesta en marcha de medidas para los trabajadores del campo”. Relató que el Gobierno de España ha rebajado el requisito de las peonadas a 10 y ha incrementado la dotación del Plan de Fomento de Empleo Agrario en estos últimos años, que la Diputación ha aprobado un plan especial de empleo con 10 millones de euros y que los ayuntamientos “están sacando de donde pueden para intentar paliar esa reducción de jornales”.

Torres criticó a la Junta que lleve meses “echando balones fuera” con esta petición y censuró que la consejera de Empleo tenga además “la visión de que un plan de empleo no crea empleo”, como ella misma ha asegurado. “Eso es insensibilidad y desconocimiento de la realidad en pequeños municipios y núcleos de población rural”, apuntó el parlamentario, quien reiteró que la Junta tiene la obligación de “poner su granito de arena y contribuir con un plan de empleo para los trabajadores del campo y específicamente del olivar”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲