Frente a una Junta alejada de la realidad y que sólo beneficia a los más poderosos

Uceda: “Con sus Presupuestos, la Diputación de Jaén se sitúa del lado de los pueblos y de la gente”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, califica de “ejemplares” los Presupuestos de la Diputación Provincial para 2023 y considera que son “una herramienta de primer orden para contribuir a la recuperación económica, generar empleo y ayudar a las familias” en estos momentos de dificultad derivados de la sequía y la inflación. “Con estas cuentas, la Diputación vuelve a situarse del lado de los pueblos, de los ayuntamientos y de la gente”, resume.

 

Isabel Uceda

Uceda afirma que son unos Presupuestos “que piensan en los problemas y en las necesidades” de los vecinos y vecinas de la provincia y los compara con los de la Junta de Andalucía, que están “totalmente alejados de la realidad, sin planes especiales de empleo, sin ayudas a las familias y sin compromiso con los servicios públicos”.

“Moreno Bonilla, que sólo defiende y favorece a una minoría poderosa, debería tomar buena nota y aprender de estos Presupuestos de la Diputación, que sí están al pie del cañón apoyando a los ayuntamientos, a los municipios y a sus hombres y mujeres”, aconseja.

La responsable socialista valora la apuesta de la Diputación por incrementar las inversiones en obra pública, que superan ya los 72 millones de euros y que permitirán “darle un impulso a las economías locales, a las empresas de la construcción y al empleo”. A esto se sumará el plan extraordinario de empleo de 10 millones de euros que “contribuirá a paliar la escasez de jornales” en esta campaña de la aceituna. “Todavía estamos esperando que Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía aprueben un plan de empleo como éste para ayudar a los trabajadores eventuales del campo”, añade.

Además, Uceda pone el acento en otras medidas relevantes, como la Oficina de Captación de Empresa en el Parque de Santana en Linares o las incubadoras de alta tecnología en Geolit y La Bobadilla (Alcaudete), así como el aumento de la dotación del plan de obras y servicios, la inversión en carreteras o las actuaciones en materia de transición ecológica y turismo alrededor de los Parques Naturales.

Agradece también la “sensibilidad” de la Diputación al aumentar el dinero para los planes de Igualdad y Juventud y al mantener las políticas sociales “como una de las grandes señas de identidad” de esta administración, con un servicio de ayuda a domicilio que atiende a más de 11.000 personas en la provincia.

“En definitiva, estamos hablando de los Presupuestos que necesitan las familias, las clases trabajadoras, las empresas, los autónomos y los ayuntamientos de la provincia de Jaén. Es una pena que el PP de Jaén no reivindique a Moreno Bonilla unos presupuestos de la Junta con el mismo calado social que éstos”, concluye.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲