Moción para pedir un plan de empleo serio

La Junta excluye de su plan de empleo joven a los licenciados: “El Plan Joven Ahora es insuficiente y discriminatorio”

Juventudes Socialistas de Andalucía denunció que el Plan Joven Ahora de la Junta de Andalucía es “insuficiente y discriminatorio”. El secretario general de JSA afirmó que el dinero que llega a los ayuntamientos “no cubre ni los costes salariales” de los jóvenes contratados con este plan de empleo y reprochó a la Junta que además excluya de la convocatoria a los jóvenes universitarios. “No se puede entender cómo la Junta se permite el lujo de desplazar a aquellos jóvenes que tienen carreras universitarias y quieren una primera oportunidad laboral en sus ayuntamientos”, criticó.

víctor torres - parlamento

Responsables de Juventudes Socialistas piden un plan de empleo ante la Junta

Moyano hizo estas declaraciones junto a la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén, donde anunció que JSA va a presentar una moción en los municipios “para exigir a la Junta un plan de empleo complementario que permita que los ayuntamientos puedan contratar a jóvenes licenciados entre 18 y 29 años para que puedan tener esa primera oportunidad laboral en sus municipios”.

“Ahora mismo la Junta sólo permite contratar a grupos de cotización del 4 al 10. Por ejemplo, la Junta impide que un ingeniero agrónomo trabaje en su categoría profesional. Es una desfachatez que los jóvenes jiennenses que estudian, se esfuerzan y sacan adelante sus estudios se encuentran ahora con una discriminación por sus estudios por parte de la Junta”, aseveró.

Moyano lamentó que Moreno Bonilla y su Gobierno andaluz “hacen que los jóvenes nos sintamos desplazados en sus políticas” y preguntó “a los jóvenes jiennenses si hay alguno que sienta que su vida ha mejorado desde que gobierna Moreno Bonilla en Andalucía”.

Por su parte el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, reiteró la importancia de reivindicar a la Junta un plan de empleo serio “y no uno que excluye a jóvenes que tienen una formación superior”. Añadió que este plan de la Junta viene a darle “el estoque” a los jóvenes de la provincia, a los que ya se recortó 3,6 millones de euros en el plan de empleo anterior.

Martínez indicó que esta nefasta gestión se suma a otras muchas, como el Bono de Alquiler Joven, donde la consejera se ha dedicado “a dar respuestas de chiste, echando balones fuera y culpando al Gobierno de España, cuando nada tiene que ver con una plataforma informática que es de la Junta y que se les ha caído por la avalancha de solicitudes, avalancha provocada por la propia Junta al haber hecho la convocatoria como concurrencia no competitiva”.

El responsable socialista manifestó que la Junta “no cree en los jóvenes”, en sus necesidades del día a día “en estos tiempos duros que corren”, ni en una de sus mayores luchas, que “es poder vivir en sus pueblos de forma digna si así lo quieren”.

Enfrente, comparó con la Diputación Provincial de Jaén, con iniciativas como la red de técnicos de juventud, una inversión de más de 321.000 euros que permite a los ayuntamientos pequeños tener recursos para la contratación de un profesional especializado que trabaje por la juventud. A esto sumó el plan especial de empleo por 10,5 millones de euros.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲