Moreno Bonilla impone el rodillo de la mayoría absoluta

Reyes: “Los Presupuestos de la Junta son propaganda que no ayuda a las familias”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que Moreno Bonilla aplique “el rodillo de la mayoría absoluta” para imponer unos presupuestos en Andalucía que han sido elaborados “sin diálogo, sin escuchar propuestas y que son un festival propagandístico completamente inútil para superar las actuales dificultades económicas”. “El PP impone unos presupuestos que no promueven el crecimiento, que no ayudan a las familias y que están de espaldas a los trabajadores, las pymes, los autónomos, las empresas y los jóvenes”, resume.

 

víctor torres - parlamento

Francisco Reyes

Reyes recuerda que Moreno Bonilla prometió que iba a gobernar para todos, pero la realidad “es que no escucha a nadie, rechaza las propuestas que se le hacen y dedica la mayor parte de su tiempo a la política nacional y a confrontar con Pedro Sánchez mientras tiene abandonados a los andaluces”.

El líder socialista indica que los presupuestos tienen dos características fundamentales. La primera es que suponen “una andanada contra la igualdad, contra  el empleo y contra los servicios públicos”. Denuncia que “hay un recorte de las políticas de empleo y de las ayudas a los autónomos”, recorte que también se registra en la Consejería de Inclusión que gestiona la lista de espera de la Dependencia. “Hay más de 7.600 jiennenses esperando ser valorados o recibir su prestación y mucho nos tememos que la cosa no mejore en 2023 con la previsión presupuestaria que tiene la Junta, y eso que ha recibido la mayor cantidad de la historia del Gobierno de España”, subraya.

Además, “no se refuerzan las plantillas de sanitarios, ni se potencia la Atención Primaria”, lo que se traduce “en un futuro aún más oscuro para nuestros centros de salud y hospitales en la provincia de Jaén, ya de por sí bastante deteriorados en estos últimos 3 años”. “La gestión de Moreno Bonilla es clara: aumenta un 20% los conciertos con la privada, aumenta un 25% el número de pacientes derivados, aumente un 55% las operaciones en clínicas privadas y aumenta un 140% las pruebas diagnósticas en esas clínicas. La salud pública, convertida en negocio. Ése el ‘modelo Ayuso’ que está implantando el PP en Andalucía”, sentencia.

Sobre las “fantasiosas” inversiones que anuncia la Junta, Reyes puntualiza que el 90% de las cantidades presupuestadas son fondos procedentes del Gobierno de España y de Europa, y que la Junta sólo aporta el 10% de fondos propios. En cualquier caso, son cifra que “luego no se cumplen, como todo el mundo sabe”, y recuerda en este sentido que “sólo hay que ver los ridículos 13 millones de euros que la Junta había ejecutado en Jaén a 30 de septiembre de 2022”.

“Le faltan el respeto a la gente, porque nos venden centenares de millones de euros sobre el papel cuando llevan ya 4 años gobernando y no han construido ni una pizca de autovías, ni de Ciudad Sanitaria, ni de Ciudad de la Justicia, ni de áreas logísticas en Linares, Andújar y Bailén, ni de suelo industrial en Martos, ni de conexión de polígonos en Alcalá la Real, ni planes de empleo, ni planes de reindustrialización, ni nada de nada. Moreno Bonilla tiene cero credibilidad”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲