La Junta ha tardado 10 meses en ponerlo en marcha

El PSOE pide a la Junta que imite al Gobierno de España y ponga otros 68,4 millones para el Bono de Alquiler Joven

El parlamentario socialista Víctor Torres reclamó hoy a la Junta de Andalucía que aporte al menos otros 68,4 millones de euros para el Bono de Alquiler Joven, de manera que complemente el dinero puesto por el Gobierno de España y esta medida pueda beneficiar a más jóvenes andaluces.

 

Víctor Torres

En el pleno del Parlamento andaluz, Torres le hizo esta petición a la consejera de Vivienda y le preguntó si la Junta va a hacer algo al respecto “o simplemente no van a hacer nada, como siempre”. “Sería una vergüenza que lo único que hiciera la Junta de Andalucía fuera poner la mano para recibir el dinero que le transfiera el Gobierno de España”, le advirtió.

El parlamentario argumentó que “si ha habido 350.000 intentos de solicitar estas ayudas”, la Junta “no se ha preguntado si eso significa que hay una necesidad de los jóvenes de tener una ayuda de su comunidad autónoma y de la Junta de Andalucía para poder acceder a una vivienda”. “¿Es que no se dan ustedes cuenta de esto?”, cuestionó.

Por este motivo, le pidió que la Junta aporte al menos los mismos euros (68,4 millones) que ha puesto el Gobierno de España, posibilidad que tiene abierta ahora con los Presupuestos para 2023, por lo que exigió que acepten la enmienda presentada por el PSOE en este sentido. “Pongan ese dinero, atiendan a los jóvenes andaluces y cumplan con ese diálogo que ustedes tanto proclaman”, instó.

Torres afeó a la Junta que la estrategia “les ha salido rana”, porque “han querido confrontar” con el Bono de Alquiler Joven “y se les ha ido de las manos”. Recordó que “han tardado 10 meses en ponerlo en marcha” y lamentó que los jóvenes andaluces no hayan podido intentar solicitar esta ayuda hasta el 14 de noviembre, mientras que “todas las comunidades autónomas, salvo Madrid, ya tenían impulsado el Bono desde el verano y hasta septiembre”.

Asimismo, reprochó a la consejera que desde el principio alegara “excusas vagas” con la plataforma y consideró que “el karma se la ha devuelto en forma de error informático”. “La realidad es que la Junta ha querido torpedear esta política de vivienda del Gobierno de España dirigida a los jóvenes. Moreno Bonilla está maltratando a la juventud andaluza”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲