La Junta sigue sin ayudar a las familias, mientras el Gobierno redobla las medidas

El PSOE exige a Moreno Bonilla que aprenda de Pedro Sánchez y bonifique el transporte público

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a Moreno Bonilla “que aprenda de Pedro Sánchez” y que complemente de una vez las bonificaciones que el Gobierno de España está impulsando para ayudar a las familias con el transporte público. “Es vergonzoso que la Junta de Andalucía siga sin bonificar el transporte público en Andalucía y que no aumente las ayudas que está desplegando el Gobierno de España”, critica.

 

víctor torres - parlamento

Mercedes Gámez

Gámez muestra su satisfacción por el nuevo paso que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez al anunciar la gratuidad de los abonos en la línea de autobús Jaén-Madrid para el año 2023, “otra buena noticia para las familias, los trabajadores y los estudiantes”, que reciben de esta manera “un nuevo balón de oxígeno” para su economía frente a la subida de precios. Esta medida se suma a la gratuidad de los abonos ferroviarios de media distancia, que está beneficiando “a más de 14.000 jiennenses” que están viajando sin coste a Madrid y a Andalucía occidental”, así como a la bonificación del 30% en transporte urbano e interurbano.

Todas estas medidas han sido impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez mientras todo el mundo se pregunta dónde se ha metido el Moreno Bonilla, el presidente escapista que se dedica a la política nacional, que le elimina impuestos a los ricos, que no ejecuta las inversiones que promete, que continúa desmantelando los servicios públicos en sanidad y educación, y que es incapaz de acabar con la lista de espera en Dependencia a pesar de estar recibiendo la mayor cantidad de dinero de la historia”, afea.

Así las cosas, Gámez reclama a la Junta de Andalucía que “aumente las bonificaciones en el transporte público para las familias” y que “haga algo útil por una vez en la vida”. Añade que el PP de Jaén “también podría reivindicar algo de vez en cuando a sus jefes en Sevilla, porque da la impresión de que su única misión es tapar las vergüenzas de la nefasta gestión de la derecha al frente de la Junta de Andalucía”.

Igualmente, la parlamentaria observa que en el PP de Jaén “se enfadan mucho con las medidas que el Gobierno de España aprueba para ayudar a las familias”, lo que demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez “va por el camino correcto”. “Lo del PP de Jaén es de traca. Todo les parece mal. Les parece mal que los jienenses vayan a tener autobús gratuito entre Jaén y Madrid en 2023, les parece mal la gratuidad de los abonos de media distancia, les parece mal la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, les parece mal los 400 euros de complemento a los estudiantes con beca, les parece mal la rebaja del IVA de la luz y del gas, les parece mal que se ponga un impuesto a los bancos y a los eléctricas, les parece mal la subida de las pensiones, les parece mal la subida del salario mínimo y les parece mal la subida de las becas. El PP de Jaén tendría que aclarar a qué pequeña minoría privilegiada está defendiendo”, cuestiona directamente.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲