Incremento histórico registrado en 2021

Sube 1.000 euros el salario medio anual de los trabajadores en la provincia de Jaén

El salario medio en la provincia de Jaén subió casi 1.000 euros en el año 2021, alcanzando los 15.190 euros, la cifra más alta de la historia. El senador socialista Manuel Fernández muestra su satisfacción por un dato “tremendamente relevante” que viene a poner de manifiesto que “la recuperación económica tras la pandemia es un hecho, que la subida del salario mínimo está teniendo efectos muy positivos y que, por tanto, las familias y las clases trabajadoras están aumentando sus ingresos”.

 

víctor torres - parlamento

Manuel Fernández

En concreto, el salario medio de los trabajadores jiennenses se situó en 14.230 euros en el año 2020, cantidad que se ha incrementado hasta los 15.190 euros registrados en 2021. Hay que tener en cuenta que el Gobierno del PP dejó el salario medio en la provincia en 12.875 euros en el año 2017, lo que “demuestra la magnitud y la importancia de esta subida salarial”, de casi un 18%.

“Gracias a las políticas del Gobierno del Pedro Sánchez, el salario medio en Jaén ha crecido 2.300 euros anuales en apenas 4 años. Lejos quedan los nefastos años del Gobierno de Rajoy, donde los salarios no sólo no crecieron, sino que llegaron a recortarse en más de 1.200 euros”, resume.

Fernández indica que el crecimiento del salario medio va en paralelo a la subida del salario mínimo interprofesional que el Gobierno de España lleva 4 años impulsando progresivamente, “pasando de los 736 euros con el PP a los 1.000 euros en la actualidad con Pedro Sánchez”.

El senador afirma que “no sólo han mejorado los salarios, sino que han mejorado las cifras de empleo y las condiciones de los puestos de trabajo, puesto que a día de hoy la provincia de Jaén tiene la cifra de parados más baja desde 2008 y el índice de contratación indefinida más alto de la historia”. “Estamos creando empleo indefinido a un ritmo de subida del 600% gracias a la reforma laboral de este Gobierno, una reforma que está generando empleo estable y de calidad, un empleo que permite a nuestros jóvenes ir a solicitar una hipoteca, por ejemplo”, valora.

Fernández advierte que el PP de Feijóo “defiende justo lo contrario” y recuerda que cuando la derecha gobierna “se aprueban reformas laborales para abaratar el despido, recortar salarios y crear empleo basura”. “Ésa es la diferencia entre un Gobierno insensible del PP y un Gobierno como el de Pedro Sánchez, con una agenda ciudadana de primer nivel, donde la protección de los trabajadores, de las familias y de los pensionistas ocupa un lugar prioritario”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲