Acto en Baeza

Patxi López: “La política del Gobierno es socialdemocracia pura y dura y la gente lo está entendiendo y compartiendo”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, afirmó que hoy encuestas como la del CIS “vienen a decir que esto funciona, que la ciudadanía entiende, comprende y comparte lo que hacen el Gobierno de España y los socialistas”. López sentenció que la política del Gobierno frente a las crisis “es socialdemocracia pura y dura” y que así lo están entendiendo los ciudadanos con su apoyo en los sondeos.

Acto en Baeza

López, que ha participado en Baeza en un acto con militantes y simpatizantes en su Casa del Pueblo, manifestó que las encuestas están arrojando dos tendencias: “el ascenso del PSOE y la caída del PP, especialmente la de su líder, el señor Feijóo, que es poco líder por lo que hemos visto en los últimos días”.

El portavoz socialista consideró que la ciudadanía reconoce el trabajo de un Gobierno que ha presentado unos Presupuestos “que protegen a la gente frente a las adversidades de la crisis”. Destacó que “por primera vez en la historia de España, se destinan 275.000 millones de euros a ayudar a todos los ciudadanos que tienen problemas”.

Enumeró la subida del 8,5% de las pensiones, el aumento de 620 millones para la Dependencia, la subida de 400 millones para becas, el Bono de Alquiler Joven, la subvención para que el transporte ferroviario de media distancia sea gratuito, la bonificación de 20 céntimos al combustible, las rebajas del IVA de la luz y del gas, o los bonos para que a nadie se le corte la luz en este país porque no pueda pagar el recibo.

“Así se teje una red de solidaridad que impide que nadie quede abandonado en la cuneta del progreso, porque los socialistas no soportaríamos que el progreso de unos pocos se hiciera caminando sobre la miseria de muchos”, argumentó.

En este punto, señaló que el Gobierno apuesta por “un reparto justo de las cargas” y que por eso el próximo jueves se abordará el decreto de los impuestos a compañías eléctricas y financieras que han tenido beneficios extraordinarios, para que así aporten más a la solidaridad común”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó que estamos a 6 meses de las elecciones municipales y que alcaldes y alcaldesas socialistas “están centrados en lo más importante, que es minimizar las consecuencias del final de la pandemia y de la guerra de Ucrania”. Para ello, “contamos con un gran aliado, que es el Gobierno de España, que trabaja exclusivamente para las familias, las empresas y el interés general de los hombres y mujeres de este país”.

“Es un momento de dificultad extrema, pero el PSOE ha estado ahí”, subrayó Reyes, quien mencionó en este sentido medidas para afrontar la pérdida de jornales en la campaña de la aceituna, como la rebaja de peonadas de 35 a 10 aprobada por el Gobierno de España y el plan especial de empleo de 10 millones de euros que ha impulsado la Diputación de Jaén. Frente a esto, reprochó “la nula presencia del Gobierno andaluz”, que “sólo está pendiente de los poderosos en vez de estar pendiente de quienes pasan dificultades”. En este sentido, criticó que el plan de empleo para trabajadores del campo que se le ha pedido a la Junta “ni está ni se le espera”.

Por su parte, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Baeza, Lola Marín, agradeció la presencia de Patxi López en este acto en la Casa del Pueblo, una sede que está “abierta de par en par para las asociaciones, la gente joven y todas las personas que necesitan un espacio para reunirse”. “Es una Casa del Pueblo útil para la ciudadanía, no sólo un espacio para hablar de política, sino un espacio para el encuentro”, apuntó.

Marín se refirió al 28 de mayo de 2023, fecha de las elecciones municipales, como un momento importante para Baeza donde el PSOE “quiere seguir contando con la mayoría de baezanos y baezanas y seguir gobernando para todos y todas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲