Reunión con la Federación del Metal de la CEJ

Montero ve “necesario e imprescindible” un cambio en la Junta: “Moreno Bonilla sólo se ha dedicado a confrontar”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reiteró hoy “la necesidad de que haya un cambio en la Junta de Andalucía”, porque Moreno Bonilla “se ha dedicado sólo a confrontar con el Gobierno de España”, mientras que Juan Espadas ha demostrado que es una persona “dialogante, honesta, que tiene a Andalucía en la cabeza y que va a remar en la misma dirección que el Gobierno de España y Europa”.

Reunión con la Federación del Metal de la CEJ

Montero, que se reunió con la Federación del Metal de la Confederación de Empresarios de Jaén, declaró previamente a los periodistas que la militancia del PSOE “está activada trasladando los riesgos de que en los próximos 4 años Moreno Bonilla siga siendo presidente de Andalucía”. “Moreno Bonilla ni siquiera ha tenido la capacidad de gastar los recursos que le han llegado del Gobierno de España y ha estado todo el tiempo haciéndose la víctima”, reprochó.

La responsable socialista le afeó además que “esté ninguneando el proceso electoral”, ya que “se ha proclamado presidente sin ni siquiera haberse celebrado la concurrencia de la ciudadanía a las urnas”. En este punto, destacó que el PSOE “siempre ha demostrado que está con la gran mayoría social de Andalucía” y que está promoviendo la participación para que el 19 de junio “tengamos un cambio en la Junta, un cambio que es bueno e imprescindible para Andalucía y España por el peso que Andalucía está llamada a tener y jugar”. “Hay que remar en la misma dirección que el Gobierno de España y Europa en vez de confrontar, generar ruido y crispación. Por ese camino de Moreno Bonilla vamos mal”, advirtió.

Montero indicó que el domingo “nos jugamos un futuro para la gran mayoría social de Andalucía, para avanzar en la protección de los servicios públicos que nos permiten ser iguales y en los derechos de los jóvenes, las mujeres y los mayores”.

Para lograr ese objetivo, “hace falta un crecimiento económico sostenible” y en este punto expresó su agradecimiento a empresarios y sindicatos, que han hecho posible 14 acuerdos que han propiciado un marco idóneo para la subida del salario mínimo a 1.000 euros, la reducción de la precariedad y el fomento del empleo estable.

“Tenemos una oportunidad única en Andalucía y pasa por aprovechar los fondos europeos para superar la crisis en el menor plazo de tiempo posible. Y al mismo tiempo afrontar los retos de futuro, como el digital, y que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías y energías, para que los procesos sean limpios, aporten valor añadido y se puedan generar muchos empleos de calidad”, argumentó.

Montero aludió a los PERTES del Gobierno, planes estratégicos como el diseño para el vehículo eléctrico o para la industria agroalimentaria, este último especialmente importante en la provincia de Jaén, que tiene en el aceite de oliva a su “oro verde”, y que con este plan podrá avanzar en todo lo que tiene que ver con la producción, la comercialización y la conquista de nuevos mercados.

En la reunión celebrada con la Federación del Metal, ha estado acompañada, entre otros, por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, la candidata número 1 al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, y el alcalde y secretario general de la capital, Julio Millán.

 Vídeos

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲