Acto público en Andújar

Montero: “Una mayoría social nos está esperando en Andalucía. Juan Espadas va a devolvernos la ilusión”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, llamó a la participación masiva en las elecciones andaluzas del domingo porque “hay que representar a esa mayoría que nos está esperando”. “No hay que dejarse influir por encuesta interesadas para minar la moral. Al PSOE no le minan la moral. Tenemos que salir a comernos el mundo, a devolver la ilusión a esta tierra, a hacerlo con orgullo y garra, porque este partido es imbatible cuando se pone las pilas. Juan Espadas va a devolver la esperanza a Andalucía”, destacó.

Montero, en el acto en Andújar

En un acto público en Andújar, Montero advirtió que el PP tiene “una hoja de ruta oculta” que consiste en aumentar la “desigualdad”. De hecho, dijo que “hoy hay peores condiciones de vida que hace 3 años” como consecuencia de su gestión al frente de la Junta de Andalucía. “El PP es un partido que defiende a una minoría, a ese 1% con rentas altas al que le baja los impuestos”, añadió.

Hizo una defensa de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación y de la política social como garantía de la igualdad y de la justicia social. Afirmó que el PSOE es “el partido de los jóvenes” porque “representamos el futuro” con una política de becas que ha aumentado sus cuantías y ha flexibilizado sus requisitos de acceso. Enfrente, un Moreno Bonilla que “no cree en el valor de lo público” y que “le ha quitado 135 millones de euros a las Universidades andaluzas” a pesar de haber recibido más dinero que nunca del Gobierno de España.

La responsable socialista reprochó a Moreno Bonilla que haya recibido 1.800 millones del Gobierno de España para ayudar a las empresas y que haya tenido que devolver 600 millones por no saber gestionarlos. También había dinero para sanidad y educación, pero “lejos de invertir en el bienestar de los ciudadanos andaluces, la Junta despidió a 8.000 sanitarios y a 4.000 docentes”. “Un sistema sanitario que era orgullo de esta tierra, que era garantía de igualdad y que se lo están cargando a fuerza de desmotivación y de no inyectarle dinero”, alertó.

“Moreno Bonilla no ha hecho nada y ahora llega la campaña, se apunta los logros de Pedro Sánchez y oculta las siglas de su partido. Pero hay que decir que es de un partido, el PP, que votó contra la revalorización de las pensiones y de todas estas medidas que nos han permitido crecimiento, creación de empleo y ayudas para las familias en España. Han votado incluso en contra de los 140.000 millones de euros de fondos europeos”, criticó.

Recordó que el PSOE “es el partido de la igualdad con mayúsculas” y advirtió que “tenemos que seguir avanzando” frente a “una derecha que no tolera los avances en esta materia”. “Feminismo no es lo contrario del machismo; es simplemente defender la igualdad, que las mujeres no somos menos, que respetamos a los compañeros y que queremos decidir y contar, porque esta comunidad merece que la mitad aportemos nuestro conocimiento y nuestra experiencia”, señaló.

Montero manifestó que “el PSOE es el partido de la libertad, de la justicia social, de la tolerancia y de la convivencia, frente a aquellos que excluyen y frente a quienes siembran la desigualdad”. “Durante toda su historia el PSOE ha estado representando a la mayoría social de este país, durante 143 años hemos representado la forma de pensar del conjunto de ciudadanos de este país y particularmente de Andalucía”, argumentó.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, aseguró que la derecha en Andalucía está utilizando el mismo discurso de los últimos 44 años y recordó que Moreno Bonilla ha sido presidente de la Junta de Andalucía gracias a los votos de Vox. Por ello, pidió a los andaluces y a las andaluzas que “tenemos que hacer un ejercicio de movilización, no hay que caer en la propaganda y en las falsedades de la derecha”.

En este sentido, subrayó que “vamos a votar y vamos a ganar” porque “tenemos argumentos para echar a Moreno Bonilla”. “Hay una gran diferencia entre un gobierno comprometido con la ciudadanía y un gobierno que se ha puesto de perfil y en contra del Gobierno de España”, porque Moreno Bonilla prometió 5 planes para la provincia de Jaén o 3 autovías, pero “no ha hecho nada de nada”.

Agradeció al Gobierno de España el compromiso con la provincia de Jaén y anunció la licitación de los dos contratos para la redacción de los proyectos del trazado y la construcción de dos tramos de la a-32: Villanueva del Arzobispo-Beas de Segura y Beas de Segura-Arroyo del Ojanco.

Por su parte, el alcalde y secretario general del PSOE de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, hizo un llamamiento a votar “ante la gran amenaza que tenemos sobre nuestras libertades y avances”, todos ellos “conseguidos gracias a la lucha de la gente en Andalucía”. “Son fascistas y vamos a pararlos. Esta tierra merece seguir adelante y no dar ni un solo paso atrás”, afirmó.

Rodríguez lamentó que Moreno Bonilla “calla, mira de lado y da la espalda”, que es lo que ha hecho en estos 3 años y medio, donde ha sumado “retrocesos” en todo lo público, como el despido de 8.000 sanitarios, el cierre de 1.200 unidades educativas, la bajada del peso industrial o el aumento de la pobreza. En el caso de Andújar, advirtió del “desmantelamiento” que han emprendido en el Hospital Comarcal, del incumplimiento de la Autovía Jaén-Andújar que iban a construir o la paralización del parque empresarial.

Dijo que el Gobierno andaluz ha sido “inoperante” para afrontar la crisis de la pandemia a pesar de haber recibido la mayor cantidad dinero de la historia del Gobierno de España. “Andalucía merece un Gobierno progresista con Juan Espadas como presidente, que defienda la igualdad, los servicios públicos esenciales y que no ponga en duda los logros conseguidos”, remachó.

  Comparte en redes sociales
  Más fotografías
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲