Visita a Meltio

Montero defiende en Linares la diversificación del modelo productivo apostando por ámbitos estratégicos industriales y tecnológicos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apostó hoy por seguir trabajando “en ámbitos estratégicos” industriales y tecnológicos para lograr la diversificación del modelo productivo en Andalucía. Montero hizo estas declaraciones en la visita a la empresa Meltio, en Linares. “Es un orgullo visitar una fábrica que se dedica a la tecnología aplicada a diferentes sectores, en este caso la capacidad de poder ser versátil para abastecer a muchas industrias distintas. Visitamos hoy en Linares lo que pretendemos impulsar para el futuro”, destacó. Estuvo acompañada, entre otros, por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales

Montero, en Meltio

Montero subrayó que “son ámbitos estratégicos que tenemos que ser capaces de desarrollar y escalar”, con puestos de trabajo “altamente cualificados” que “le dan valor añadido a los productos que se elaboran” y que en el caso de esta empresa tiene presencia en 45 países. “Estamos hablando de una tecnología muy competitiva”, añadió.

Así las cosas, señaló que “desde Linares y desde Andalucía tenemos la capacidad de diversificar nuestro modelo productivo” y que a esa capacidad también se contribuye “con ayudas públicas, como las de la Diputación de Jaén, o las del Ministerio de Ciencia”, ayudas que permiten seguir desarrollando estas tecnologías y productos y que “tengan la posibilidad de extenderlos a otros entornos” y que incluso “copien este modelo de negocio otros emprendedores y startups que trabajan con las universidades”.

“Con una suerte de ecosistemas que hay en Linares se ha hecho propicio que elija Linares como lugar para instalarse y que el resto de empresas que puedan proveer elijan venir aquí. Se cumpla con la doble función de exportar tecnología al resto del mundo y aportar riqueza a Andalucía”, argumentó.

Montero garantizó que el Gobierno de España “va a seguir impulsando este tipo de actuaciones” y que “con ello seremos capaces de retener talento y exportar a otros lugares”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲