Reunión con Ejecutiva y Grupo Municipal del PSOE de Linares

Reyes destaca “la incapacidad” de Moreno Bonilla para fijar empresas en la provincia de Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén recordó que hoy día hay 700 parados más en la provincia de Jaén a pesar de que en la anterior campaña “Moreno Bonilla prometiera 600.000 empleos en Andalucía”.

Reunión mantenida en Linares

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamentó “la incapacidad” del Gobierno de la Junta de Andalucía de gestionar “los casi 5.000 millones de euros que ha recibido de forma extraordinaria del Gobierno de España” y que podían haber redundado en la creación de empleo. Sin embargo, hoy día hay 700 parados más en la provincia de Jaén a pesar de que en la anterior campaña “Moreno Bonilla prometiera 600.000 empleos en Andalucía”.

Unas declaraciones que Reyes realizó en la reunión mantenida con la Ejecutiva y el Grupo Municipal del PSOE de Linares que derivó en una Asamblea Local. El líder socialista puntualizó asimismo que “Moreno Bonilla no ha sido capaz de mantener las empresas que ya estaban fijadas en la provincia en 2018”, ya que a día de hoy hay 700 empresas menos en el territorio jiennense.

El empleo es una de las bazas perdidas con el Partido Popular en Andalucía y por ello, Reyes subrayó que las elecciones del próximo 19 de junio “son fundamentales para esta tierra”. “Andalucía no puede permitirse el lujo de mantener un gobierno que ha estado de perfil, inactivo durante la pandemia, en el momento de mayor dificultad en los últimos 100 años y que ha sido incapaz de gestionar”, puesto que ha estado “pendiente de los votos y de las encuestas”.

“Ha sido un periodo negro para Andalucía, marcado por la influencia de la ultra derecha”. A raíz de lo anterior, Reyes ha recordado la visita del presidente de Castilla y León a la provincia: “no ha sorprendido su presencia y es un síntoma inequívoco que no tienen claro el resultado” porque quieren “el pacto de la vergüenza”.

Por ello, Reyes enfatizó el próximo 19 de junio, los andaluces y las andaluzas tienen que elegir entre “un gobierno de la derecha con la ultra derecha frente a un gobierno progresista que es el que va a representar Juan Espadas en Andalucía”. “Si votamos ganamos y ganarán los andaluces y las andaluzas”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, ha asegurado que el Partido Socialista está realizando un buen trabajo y que será con el Gobierno de Juan Espadas cuando “Linares recobre el impulso que necesita y empiece a resurgir”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲