PP y Vox, de la mano en el 19-J

Reyes: “Andalucía no quiere un Gobierno de la vergüenza como el de Mañueco en Castilla y León”

El secretario general del PSOE de Jaén afirma que la presencia de Mañueco en la precampaña “confirma que Vox y PP van juntos de la mano a las urnas” y recuerda que Moreno Bonilla ya ha sido presidente gracias a la ultraderecha

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que Andalucía “no quiere un gobierno con la extrema derecha como el del señor Mañueco en Castilla y León” y anima por ello a la participación masiva en las urnas el 19 de junio. “Andalucía no quiere un gobierno de la vergüenza como el del señor Mañueco”, apostilla.

Reyes afirma que la participación de Alfonso Fernández Mañueco en la precampaña en Jaén “confirma que Vox y el PP van juntos de la mano a las urnas el próximo 19 de junio”. “La presencia del señor Mañueco, que ha metido por primera vez a la ultraderecha en un Gobierno como el de Castilla y León, viene a ratificar lo que es un secreto a voces: el pacto oculto entre Vox y PP para el día después de las elecciones andaluzas si llegaran a sumar una mayoría suficiente”, señala.

El responsable socialista ve “muy revelador” que “en vez de avergonzarse del gobierno con la ultraderecha que tienen en Castilla y León, el PP le monte actos de precampaña a Mañueco, signo evidente de que están encantados de ir en coalición con Vox y que ya no se esconden”. De hecho, reitera que Moreno Bonilla “ya es presidente de Andalucía gracias a la extrema derecha, que fue quien aupó a este gobierno de la Junta”. “Es decir, Moreno Bonilla ya tiene experiencia en llevarse bien con estos grupos radicales”, añade.

Reyes advierte que el PSOE y Juan Espadas “son la única alternativa para frenar esta ola ultraderechista” e impedir que grupos políticos “indeseables” entren en las instituciones de gobierno. “No queremos tener en la Junta a gobernantes que sigan recortando servicios públicos y derechos, no queremos a gobernantes que promueven el odio, que quieren acabar con las autonomías, no queremos a negacionistas de la violencia de género, a gente que insulta a las personas discapacitadas o a partidos políticos que quieren acabar con las políticas de igualdad”, resume.

Así las cosas, destaca que el PSOE concurre a las elecciones “con toda la fuerza, la ilusión y la responsabilidad de ser el dique de contención frente a unas derechas que sólo traerían más retrocesos, más recortes y más deterioro de los servicios públicos”. “Andalucía merece otro gobierno de la Junta que abra un futuro de esperanza, de igualdad, de prosperidad y de convivencia. Eso sólo lo garantiza el PSOE y Juan Espadas”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲