Ayuntamiento de Jaén

Bochorno y sonrojo en el Parlamento por la gestión del PP en el Ayuntamiento de Jaén

La Comisión de Hacienda debate el demoledor informe de la Cámara de Cuentas sobre el ejercicio 2016, que desvelaba las malas prácticas y el descontrol en la gestión municipal. El repaso ha sido tan tremendo que el portavoz del PP ha mantenido un esclarecedor silencio. Gámez: “Afortunadamente esa época oscura quedó atrás. Hoy Julio Millán ha puesto orden y ha traído transparencia, rigor y respeto a la ley”

Mercedes Gámez

La gestión del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha causado hoy “bochorno, sonrojo y estupor” en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, donde los distintos grupos políticos han analizado el “demoledor” informe de la Cámara de Cuentas de fiscalización de las contrataciones realizadas en el año 2016 en este Ayuntamiento.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez afirma que “ha quedado en evidencia el descontrol, la falta de transparencia y la vulneración reiterada de los procedimientos durante la gestión del PP, con José Enrique Fernández de Moya y Javier Márquez en el equipo de Gobierno”. “El repaso a las irregularidades ha sido tan tremendo que el portavoz del PP ha mantenido un esclarecedor silencio en su intervención y no ha abierto la boca para decir ni pío sobre lo que hicieron sus compañeros del PP en el Ayuntamiento de Jaén”, señala.

Añade que “afortunadamente esa época oscura quedó atrás” y que hoy hay “un equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Julio Millán, que ha traído transparencia, rigor, respeto a la ley y cumplimiento de las normas”. “Julio Millán ha puesto orden en el Ayuntamiento, ha desterrado estas viejas malas prácticas, ha acabado con el descontrol y ha puesto al Ayuntamiento a funcionar con una gestión sensata, cabal y responsable, que cuida escrupulosamente de los recursos públicos”, sentencia.

Gámez indica que el informe de la Cámara de Cuentas “es verdaderamente brutal” porque “retrata una forma de hacer política lamentable, repleta de incumplimientos de la normativa y con unas malas prácticas que obviamente perjudicaron de manera muy grave al Ayuntamiento”. “Es la radiografía del expolio de los recursos públicos de una ciudad”, resume.

La parlamentaria afirma que algunos de los concejales de ese equipo de Gobierno “todavía forman parte hoy del Grupo Municipal del PP y se permiten la frivolidad de ir dando lecciones por ahí, cuando lo que deberían hacer es mantener un digno silencio, como ha hecho hoy su portavoz en la Comisión, porque no tienen la más mínima autoridad ni legitimidad moral para hablar de estos temas”.

El informe de la Cámara de Cuentas que ha provocado el silencio del PP andaluz establece que se vulneraron los procedimientos para escapar del control de la legalidad en 9 de 13 contratos analizados al azar. La Cámara observa “falta de transparencia en la adjudicación, vulneración de los principios de igualdad, concurrencia y publicidad de los contratos, así como el fraccionamiento reiterado de contratos”.

Entre los casos más flagrantes, el informe alude a los 90 millones de euros que el Ayuntamiento pagó a la empresa de recogida de basura y limpieza “sin sujeción a la ley de contratos” o la tremenda adjudicación “casi vitalicia” a Castillo del servicio de transporte urbano, “sin procedimiento que regule la libre concurrencia, la igualdad de trato y sin garantizar la eficiencia del servicio público”.

Julio Millán ha puesto fin a todo esto. Hoy la ciudad de Jaén puede tener la tranquilidad y la seguridad de que su Ayuntamiento ha desterrado las malas prácticas, las irregularidades y el descontrol en la gestión, un descontrol del que se beneficiaban unos privilegiados y que ha perjudicado durante demasiado tiempo a la totalidad de vecinos y de vecinas de la capital”, sentencia.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲