A-306

López sobre la A-306: “El PP mintió en la oposición y ahora está siendo absolutamente inútil en la Junta”

El parlamentario deja en evidencia al PP en la Comisión de Fomento al recordar que en 2018 presentaron una iniciativa “reclamando la Torredonjimeno-El Carpio de manera perentoria con un horizonte 2020”. “Hoy con 9.000 millones más dicen que no la construyen”, afea

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López afeó hoy la estrategia de “manipulación, engaño y demagogia” del PP en relación a la carretera A-306 Torredonjimeno-El Carpio.

En la Comisión de Fomento, López recordó a los dirigentes del PP que en el año 2018 presentaron en el Parlamento andaluz una iniciativa “para revisar el plan de infraestructuras”, con nuevas actuaciones y nuevas inversiones por importe de 4.500 millones de euros, donde incluían la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio “con el horizonte perentorio de 2020”.

            “Tiene que quedar claro que el PP mintió, manipuló y derrochó demagogia durante su etapa en la oposición. Y que ahora están siendo absolutamente inútiles desde el punto de vista de los intereses de la provincia de Jaén. Ciertamente son el Gobierno del cambio, pero inequívocamente del cambio a peor, porque no han dado un palo al agua en una legislatura donde han tenido 9.000 millones de euros más que en 2018”, señaló.

            López cuestionó al PP por su rechazo a construir la Autovía Torredonjimeno-El Carpio “cuando en 2018 veían este proyecto perentorio para 2020 y hoy tienen 9.000 millones de euros más de presupuesto”, pese a lo cual no van a construir esta infraestructura. Añadió que en aquella iniciativa y en su programa electoral, el PP también exigía y prometía finalizar la Autovía del Olivar y la circunvalación de Jaén. “De todo esto ustedes no han hecho absolutamente nada”, reprochó.

            El parlamentario comparó esta falta de compromiso con la gestión de los anteriores Gobiernos socialistas y desveló un dato sobre la construcción de vías de alta capacidad, ya que con el PSOE se puso en servicio una media de 26 kilómetros por año. En el caso de la provincia de Jaén, en la anterior legislatura se pusieron en servicio 33 nuevos kilómetros de autovía con una inversión de 154 millones de euros. “Ya me contarán ustedes el número de kilómetros que han construido las derechas en esta legislatura”, ironizó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲