Universidad de Jaén

El PSOE pregunta este jueves al consejero por el “hachazo financiero” a la UJA

López califica de “ataque lamentable” que Moreno Bonilla, PP y C’s deslicen insinuaciones sobre una presunta sobrecarga de personal y de financiación en la UJA. “La posición el PP sólo puede explicarse como cobardía política o traición a la provincia”, resume

Felipe López

El PSOE preguntará este jueves al consejero de Universidades “por el hachazo financiero” que la Junta de Andalucía le quiere asestar a la Universidad de Jaén y que supondría “un retroceso de 30 años” para la institución y para la provincia. El parlamentario Felipe López formulará pregunta en la Comisión de Universidades y el consejero tendrá que responder “sobre las intenciones del PP y de C’s de mermar la capacidad financiera de la UJA, poner en riesgo su viabilidad y en consecuencia sepultar la puesta en marcha del Grado de Medicina”.

López afirma que también será interesante “escuchar del consejero” si son verdad las manifestaciones que se están deslizando en los últimos días por parte de Moreno Bonilla, el PP y C’s en relación “a una presunta sobrefinanciación de la UJA y, lo que es peor, una presunta sobrecarga de personal”, declaraciones que le parecen “un ataque gratuito, lamentable y muy revelador sobre el desprecio que la UJA les merece”.

“Será el momento de saber con precisión si la Junta de Andalucía piensa efectivamente que a la UJA le sobran trabajadores y le sobra financiación. La provincia de Jaén merece saber lo que Moreno Bonilla piensa de verdad y, desde luego, merece saber cuáles son sus verdaderos planes respecto a la Universidad”, sentencia.

El parlamentario vuelve a preguntar “dónde se mete el PP de Jaén”, que está “totalmente escondido” en este asunto, demostrando una vez más que “su única obsesión es defender los intereses partidistas del PP andaluz, aunque sea a costa de poner en riesgo una institución tan emblemática de la provincia de Jaén como es su Universidad”. “Hay dos opciones para explicar la actitud del PP: o cobardía política para enfrentarse a Moreno Bonilla o traición al conjunto de la provincia porque apoyan el desmantelamiento de la UJA”, apostilla.

López recuerda que fue un Gobierno socialista el que impulsó la creación de la Universidad de Jaén hace casi 30 años, dentro de un modelo de Universidad pública “donde se apostaba por el equilibrio, la cohesión territorial y el respaldo especial a las instituciones más incipientes”. Una Universidad de Jaén que, en su opinión, “ha realizado un excepcional trabajo gracias a sus rectores, a sus equipos de gobierno, a sus órganos de participación, a su personal de administración y servicios y a sus miles y miles de alumnos”. “Entre todos ellos, han hecho grande a la UJA en muy poco tiempo. Ahora el PP y C’s quieren cargarse este logro fundamental para el desarrollo social y económico de la provincia. Y desde el PSOE no lo vamos a permitir”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲